ADVERTENCIA: Cajas de cereal abiertas y bolsas de snacks pueden ser trampas mortales para tus animales



Aunque usted no lo crea, las cajas de cereal abiertas y bolsas de snacks pueden ser trampas mortales para tus animales y eso le puede pasar a cualquiera, así le ocurrió a Gina con su amada perra Molly que lamentablemente murió asfixiada.



EE. UU.- Los cereales como los de Kellogg´s y otras marcas de cereales asi como los snacks de Frito lay son el objetivo improbable de una campaña de los amantes de las mascotas para advertir que las cajas abiertas pueden actuar como trampas mortales para los perros pequeños.


Gina Mooney, residente de Flushing es la última de una serie de dueños de mascotas con el corazón roto que están pidiendo que coloquen etiquetas de advertencia en las cajas de cereales después de que ella llegó a casa el sábado para encontrar a su amada perra mestiza llamada Molly muerta con una caja de Frosted Flakes de Kellogg´s sobre su cabeza. La perrita se asfixió con el plástico de revestimiento interior de la caja.


"Comencé a gritar, mi marido podía oír desde el exterior", la mujer llorosa dijo a la prensa el lunes. "No quiero que esto ocurra a nadie más."

Gina lanzó el lunes una nueva campaña para el envío de cartas a Kelloggs, el fabricante de Frosted Flakes, Froot Loops y Rice Krispies, entre otros cereales con cajas rectangulares vendidas en todo el mundo para que adviertan del riesgo que puede tener los envases de estos productos para los animales.

Pero la muerte de Molly no es una anomalía. Bonnie Harlan, residente de Houston  lanzó Prevent Pet suffocation después de que su perro Blue murió con una bolsa de Cheetos sobre su cabeza.

"Desde que comencé esta campaña, probablemente escucho de dos o tres perros a la semana que mueren de esta manera", dijo Bonnie, cuyo perro murió hace unos dos años. "Cuanto más tratan de respirar la bolsa mas se adhiere a ellos llegándolos a matar por asfixia de un modo horrible ".


Bonnie ha pasado años pidiendo a Frito Lay (snacks) para poner un mensaje de advertencia en sus productos, pero no ha tenido éxito.

El Dr. Ann Hohenhaus, un veterinario en el Animal Medical Center , dijo que la comida de la gente es irresistible para los perros, pero tanto por los ingredientes y sus embalajes pueden ser mortales.

"Es muy difícil predecir cuando será la próxima crisis que su mascota porque usted nunca pensó que pudiera suceder", dijo Hohenhaus. "Es muy importante hacer todo lo posible para mantener la alimentación humana lejos de su mascota."

"Animamos a cualquier cliente a formular sus preguntas o inquietudes acerca de nuestros productos contactándose a Asuntos del Consumidor, y haremos nuestro mejor esfuerzo para responder debidamente a su problema", dijo la compañía Kellogg al Daily News en respuesta a una pregunta acerca de las etiquetas de advertencia.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales