Un hombre utiliza a su perro como apicultor ante enfermedad que mata abejas



"Bazz" es un labrador negro entrenado para olfatear una enfermedad que esta afectando a las abejas de miel en Australia.

En Australia del Sur El apicultor Josh Kennet ha entrenado a su perro Bazz para olfatear una enfermedad llamada American foulbrood que está barriendo con colmenas enteras.

El cariñoso labrador negro no está usando un traje con una mascarilla de hilos por diversión, según dice su dueño, son para protegerle mientras que hace una tarea muy importante.


Como no había un traje disponible para Bazz, Josh debió de diseñarle uno y para ello tuvo que pasar por un montón de pruebas y errores para hacerlo bien.


Él dijo: "El proceso de formación de Bazz y el desarrollo de la demanda ha sido un intento de encontrar una mejor manera de controlar la enfermedad de la  American foulbrood".



"La detección y procesos de cuarentena son esenciales para salvar a nuestras abejas, fue así que me di cuenta que Bazz era capaz de olfatear la enfermedad y salvar a miles de abejas, pero a él no le gustaba estar cerca de ellas demasiado tiempo, menos cuando alguna podría picarlo."

"Así que he tratado de desarrollar un traje para que el perro pueda llevarlo y así evitar ser picado." dijo a Mirror.




CRÍTICAS A ESTA ACTIVIDAD

Algunos grupos defensores de los animales consideran que las abejas como tal son explotadas y esclavizadas por la industria y no se respeta que son parte de la naturaleza y no están hechas por azar, cada especie ocupa su lugar en el mundo y tiene un rol a desempeñar y para poder cumplir con ese rol, necesita que se respete su forma de vida adaptada al medio por millones de años, como la vida de la colonia de abejas.

PARA SABER

Las abejas se están muriendo en todo el mundo y el organismo de control de alimentos europeos el año pasado confirmo que algunos pesticidas son parte del problema

En los EE.UU., más y más abejas mueren, como la principal causa son los plaguicidas utilizados en la agricultura . Debido a la fuerte presión agrícola y empresas como Bayer y Monsanto, la prohibición de estas sustancias es poco probable. Además, en la industria de la miel se emplean pesticidas y antibióticos también, para combatir plagas y enfermedades, lo que resulta un riesgo toxicológico para abejas, apicultores y consumidores de miel.

FIRMA EL PETITORIO para la prohibición del uso de pesticidas neonicotinoides (Aquí).


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales