Multitudinaria manifestación por emergencia ambiental en Córdoba


Se realizó esta noche una masiva marcha hacia el Centro Cívico por la emergencia ambiental y contra la instalación de Monsanto en Malvinas. 



Argentina, Córdoba.- Distintas agrupaciones fueron al Centro Cívico. Se oponen a Monsanto. Entre otras cosas, denunciaron a la Provincia y municipios por incendios en las sierras y pidieron derogar la Ley de Bosques y se manifestaron a favor de “frenar el negocio inmobiliario y de la soja”. 

La manifestación, que transcurrió por el centro de la capital cordobesa, se hizo para "denunciar la responsabilidad del Gobierno provincial y de los municipios en los últimos incendios que afectaron a las sierras".

Los manifestantes también pidieron "la derogación de la Ley Provincial de Bosques 9.814 y la adecuación a la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331, el freno al negocio inmobiliario y de la soja, que avanzan sobre cuencas y bosques".

Otro reclamo fue "el fin del acaparamiento privado del suelo por parte de los especuladores inmobiliarios y sojeros" y contra "la instalación de rellenos sanitarios" para tratamiento de residuos en las localidades de Bouwer, Juárez Celman y Río Ceballos.


Vía La jornada

NOTAS RELACIONADAS :


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales