Repudiable: El escritor Rafael Gamucio insulta a los animalistas en el incendio de Valparaíso, Chile


Repudiable! Ante la peor tragedia de todos los tiempos ocurrida en Valparaíso (Chile) a raíz de un terrible incendio que ha cobrado la vida de personas y animales el escritor Rafael Gamucio salió a criticar el trabajo de ayuda de los animalistas.

Santiago de Chile.- El escritor chileno Rafael Gumucio sigue demostrando su incomprensión y falta de respeto a los animalistas presentes por el incendio en Valparaíso y a al trabajo de ayuda y rescate que vienen desarrollando en favor de los animales. 






Desde la comodidad de su hogar, el escritor a través de su cuenta de Twitter @rafaelgumucioa, se ha dedicado a criticar duramente y sin fundamento a todos los que hoy vienen esforzándose por ayudar a los animales en la zona del desastre.





Fueron muchos mensajes como: "sólo probaba el punto, esa gente que cree que quiere, esa gente que se cree buena son la peor escoria del planeta" y “Algunos hipster fueron a salvar gatitos y perros mientras Valparaíso ardía y miles de sus compatriotas luchaban por sus vidas #verguenzaajena” los que motivaron la indignación y el repudio de muchas personas que en un momento de tragedia y donde se busca la unión de fuerzas para ayudar a todos los seres vivos vean aparecer personajes lamentables como este.

A continuación los tuiteos del escritor:

  • “Desprecian el dolor de los hombre y mujeres que sufren jugando a ser piadosos. Lamentable espectáculo”.
  • “Cada uno hace lo que quiero pero preocuparse de los gatitos mientras campeas miseria habla de una ceguera moral”.
  • “(Las mascotas) no son pobres, "feos", ni exigen, ni conversan. Son los mejores damnificados, damnificados que no se te hablan, súper cómodo”.
  • “Puedes ayudar a los perros que quieras, pero no cuando se queman tus hermanos. Es cosa de prioridad mínima”.
  • “No superior pero siento que una conciencia es algo más valioso y más escaso que el puro instinto”.
  • “Murieron miles de roedores y pájaros y nadie lloró. Se salvan las mascotas, esos esclavos de nuestros sentimientos”.
  • “Los animales no tienen conciencia y espero que (mis hijas) aprendan a querer sin buscar fetiches en que descargar sus sentimentalidad”.
  • “Si hay que elegir una causa imaginaba que era más urgente la de los niños que siguen quemándose mientras escribo”.
  • “A mi esta nota en que un bombero y un carabinero lo perdían todo mientras niños visiblemente ricos buscaban gatitos me pareció una metáfora”.
  • “Perdón: después de un bombero que siguió trabajando mientras se quemaba su casa el contraste con los animalistas con ropa vintage era mucho”.
  • “Explicaciones: 1 No tengo nada contra los animales. 2 Me parece perfectamente humano salvarlos. 3 Me parece que ante la pobreza y el abandono que vimos en Valparaíso los derechos de los animales pasan a ser un lujo que esconde a veces la despreocupación por los pobres”.
  • “Los pobres no son leales, ni tiernos como las mascotas, hablan y tienen ideas propias, no son domesticables. Eso explica que su causa sea menos trendy que la de los animales. El amor por el semejante cuestiona, duele, decepciona, eso explica que mucho prefieran la defensa de los que no se van a rebelar”.
  • “En la imagen de tvn en que unos jóvenes habían escogido como forma de ayuda los animales vi la metáfora de esa profunda desigualdad, de esos dos Chiles, uno con causas europeas y otros con hambrea Latinoamericanos”.
  • “Eso no implica que haya gente que hace un trabajo heroico rescatando hombres y perros de las llamas. Pero déjenme pensar que mientras un niño en Chile tenga hambre, y viva en peligro perpetuo los derechos de los gatos me parecen secundarios. Se puede caminar y mandar chicle”.
  • “Pero hace mal para los dientes y el chicle parece ser la razón que cede ante el sentimentalismo incendiario de quienes creen que amar a su perro les permite pedir mi cabeza, insultar a mis hijas y desearme la muerte”.
  • “Sólo confirma mi sensación que ese amor bestial que sienten no los hace mejores humanos y ni siquiera animales decentes. Buenas noches. #FuerzaValpo”.
  • “Quite las fotos de mis hijas gracias a las amenazas de los defensores de la vida y animalitos. Las amenazas me la pueden dirigir sólo a mí”.
  • “Los gatos no comentan, por eso los quiere, no necesita razonar con ellos, lo hacen sentir inteligente y querido, puro ego”.
  • "Ahí si que si. Ahora los perros vagos son un problema endémico en valpo. En esta situación son un doble peligro".
  • "No te deseo mal pero espero que tu perro hable y te diga lo patético que les pareces cuando les hablas como guagua".
  • "Algo está mal en alguien que ante esta tragedia piensa primero en las mascotas”.
  • "sólo probaba el punto, esa gente que cree que quiere, esa gente que se cree buena son la peor escoria del planeta".
  • "No me gustan los fascistas, no me importan si creen que lo son por amor. Mientras ladran Valparaíso sigue ardiendo".



Podemos entender la ignorancia e insensibilidad de este escritor referente al trabajo de los animalistas, pero no la falta de respeto hacia ellos como personas y a quienes los critican calificándolos de "escoria" y facistas lo cual repudiamos totalmente. 



Al final este personaje es el ejemplo perfecto de la denigración e involución social en algunos sectores, gente que ataca y critica pero no hace y menos facultados para tener comprensión y darse cuenta que la vida y los derechos de las personas y de los animales se pueden defender conjuntamente como hoy se esta haciendo en Valparaíso. Cabe recordar que este escritor también es defensor de la caza de animales, así que ya sabemos por donde viene su aversión a todos los que defendemos la vida animal.





LO QUE IMPORTA es el trabajo de los grupos de rescate están en Vaparaíso dedicando su tiempo y esfuerzo a tratar de salvar la vida de "todos" los animales. Quien ayuda verdaderamente no hace preferencias y cada quien puede desempeñar un papel de acción a la hora de ayudar, sobretodo en momentos tan dramáticos como estos. Valoremos, incentivemos y apoyemos a la unión de las personas verdaderamente "humanas" con buena voluntad y solidaridad por un ser necesitado.




En Valparaíso algunas clínicas veterinarias están atendiendo gratuitamente a quienes lleven a sus mascotas. Por ejemplo, el centro de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar ubicada en Pedro Montt 2605 y la clínica veterinaria Be Foods de calle Pedro Montt, en Valparaíso.

Si quieren donar alimentos o insumos para los animales del incendio habilitamos una bodega en YUNGAY 1942, IMPORTADORA EL FARO, Sandra es la persona que recibe, ella es socia de la Protectora de Animales de Valpo y se hará cargo de guardar las donaciones que lleguen a esta.

El horario para recibir donaciones es de 9hrs, a 19hrs.


Por otro lado, la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso está realizando una campaña vía Twitter para recolectar fondos en la cuenta N° 23962449328 del Banco Estado.



ARTÍCULO RELACIONADO:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

78 comentarios:

  1. que pena me da ese tipo que dice ser "escritor"????? y que ojalá y sus hijas queee???? ay!!!! pobre tipo ya me imagino lo que a de escribir..... desamor??? la vida no vale nada???? todo mundo es un asco, menos yooo???? jejej pobre tipo falto de amor hacía los demás.... se ve que nadie lo quiere, por eso es así..... jejejejejej IDIOTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo entendiste mal. El no habla de que el mundo es un asco. Habla de que los que ponen sus sentimientos e animales porque es más fácil que con otras personas y creen que el nundo de la gente es un asco, son una escoria. Sabes.. Él tiene puntos super válidos, pero se los dijo a las personas ewuivocadas, de la manera más insencible y en el peor contexto. Yo amo a mi mascota, y salí hoy con las brigadas de animales, pero tb me emputecen los pendejos hipsters que creen que es mejor ayudar a un animalito que a un ser humano. Y creeme... Los hay. =( no es una cosa por sobre la otra, es solo encontrar un balance entre ambos.

      Borrar
    2. Daniel, creo que es el comentario mas acertado. Saludos

      Borrar
    3. Prefiero salvar animales que valen más que las personas, pero si uno va a contribuir por la causa de salvar vidas, es vçalido salvar a todos los seres posible, pues los animales como el ser humano tienen mucho en común: Respiran, sangran, comen, beben, tienen hijos, sentimientos, viven, mueren... Toda vida vale lo mismo, pero la gente que piensa que no es así no entiende el significado de la ley de la naturaleza, que es el de cuidar el entorno y vivir en armonía con él (a parte que el hombre es sólo uno de los muchos seres vivos que lo habitan)

      Borrar
    4. A mi me no me parece mas "fácil" tener sentimientos fuertes por los animales, todo lo contrario, en este mundo donde se ha adoctrinado a todos los seres humanos diciéndoles que los animales están debajo de nosotros y que somos superiores a ellos, es bastante difícil discernir y ver tras ello. Aquí no se trata de hipsters, ricos, etc se trata de humanos siendo verdaderamente "humanos", para mi vale lo mismo de una persona que la de un animal, tomando en cuenta que en realidad ambos son animales. Tampoco trata del amor a las"mascotas" sino a todo ser que comparte el mundo con nosotros, se trata de dejar de lado esa mentalidad especista de que ellos por ser animales merecen menos o simplemente no tienen derechos. El tipo habla desde la ignorancia y da lastima que un "escritor" se tenga tan poca sensibilidad, y se exprese con tanto odio cuando en una tragedia de esa magnitud todos los entes están avocados a ayudar a las personas olvidándose de los animales que igualmente sienten y padecen. Es simple respetar y ayudar a todos por igual.

      Borrar
    5. Comparto tu opinión, es mas fácil ayudar a un animalito que se le da un trozo de pan y agua, en vez de una persona con la que debes entablar una conversación y empatizar, eso se llama relación humana, el animal se mueve por instinto... ademas entendí el punto al que quería llegar Gumucio, es una cuestión de sentido común nada mas...

      Borrar
    6. Bien. eres de los pocos cuerdos que hay en este foro. Yo igual creo que sus puntos son válidos, porque al igual que él conozco gente incapaz de conmoverse con la pobresa de un niño o un anciano, pero si con un perro abandonado. Prioridades, nada más. La biblia dice en Mateo 6:26 "Mirad las aves del cielos, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valeis vosotros mucho más que ellas".
      Además, en este país se ataca con increíble ferocidad al que piensa diferente, pidiendo "tolerancia" (palabra ultra manoseada).
      Todos tenemos derecho a pensar distinto sin que otros le vomiten en la cara.

      Borrar
    7. Claro. Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que se les venga en mente, pero no es justo que tipo levantao de raja. Que reclama una pendejada contra los animalistas mientra el esta comodo en el sillon de su casa. Lo encuentro patetico.
      Unos nacen para se doctores y otros para ser baqueros. Otros para ser empresarios y otros para ser obreros.
      Aca todos unidos ayudando diatintas causas. Todo el mundo tiene un proposito dstinto y unico en esta vida. Unos para salvar vidas y otros para comerselas.
      Cada insulto hacia un animalista es un signo de la mayor ignorancia! Gente q va contra la corriente. Que dijo: "basta a la explotacion animal! Por q ser carnivoro no es una opcion personal... tambien hay alguien q sufre por tu deseo de satisfaccion!". No puedo creer la desverguenza de este tipo. Espero q sus hijas cuando crescan, aprendan de lo maravilloso que es respetar la vida y sean ejemplo para este ser vivo inconciente del daño moral que esparcio con sus palabras... igual le deseo q cuando vualva a eacribir. Nadie compre su mierda. Porque de un corazon con el de el. Nada bueno puede salir.
      Como seres individuales. Haz tu parte. Ayuda o critica...

      Borrar
    8. Por ESTUPIDEZ que escribe este daniel...MIL VECES prefiero ayudar a un animal que a esta BESTIA!..y claro los hay MUCHISIMOS BESTIAS que piensan como este RETROGRADA!

      Borrar
    9. Por weones como ese, me dan mas ganas de ayudar a los animales que a las personas.

      Borrar
  2. Q clase de ser humano es esta escoria de escritor, incapaz de sensibilizarse con el dolor de los animales, lamento por sus hijos que no tienen la menor idea del engendro q los crio. Espero q algun dia no te estes quemando porq primero sacaria todos los seres vivientes y si tiene suerte por ultimo ud...

    ResponderBorrar
  3. Este Gil, es pura teoría, : En vez de estar sentado escribiendo estupideces mentales, levantarte y emprende camino ayudar.

    ResponderBorrar
  4. La kgo este saco pelota....con esa cabecita piensa y escribe????....escritor de pura mierda....

    ResponderBorrar
  5. wacala fuchi chusma chusma pfffff que lindo que desde la comodiad de su casa se dedique a criticar en vez de hacer algo ... vaya pendejo!

    ResponderBorrar
  6. Pobre weón, pobre de espíritu, negligente ... se cree "superior"

    ResponderBorrar
  7. ESCRITOR???? DE QUE??? DE PURAS HUEVADAS NO MA'.

    ResponderBorrar
  8. Dios los guarde y de fortaleza hermanos Chilenos... no dejen que gente como este sr. Les quite esa valentia y ese amor por el projimo... los buenos escritores ayudan subjetivamente con la pluma... pero este sr. No merece llamarse escritor, le queda muy grande el titulo. Pobres niñas hijas

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja pendejo sus comentarios son de una persona q fue violada desde pequeño y q hasta la fecha. Lo siguen haciendo pendejooooo prefiero salvar a un animal que a ti escoria de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!! Es un tipo traumado.. quizas hasta sea zoofilico.. a quien le darian ganas de salvar alguien como el... q tiene de malo q se ayuden a los animales si son ellos los mas vulnerables.. .. hay gente q se preocupo de cosas materiales antes de vidas animales y/o humanas... insisto .. me ponen a un tipo como el y cualquier otro ser vivo al lado y tengo q socorrer a uno.. lejos me.voy x la opcion 2.. y creo q el habla desde el fondo de su "corazon" xq quizas cn la vida q lleva y de la forma q piensa sabe q si hubiese sido el uno de los afectados.. nadie hubiese estado ahi para ayudarlo... habla cn renco.. odio y resentimiento.. a este tipo le falla x todos lados.. y los que tratan de encontrarle algo de razon .. les digo.. este tipo es solo un traumado mas.... y que rico saber lo aterrado q esta cn las amenazas q ha recibido hahahaha me rio en su cara.. hdp..

      Borrar
  10. Que pobre y triste weon.

    ResponderBorrar
  11. Es muy fácil críticar,mirando los toros desde la barrera..Te veo desde tu sillon,muy comodo y limpio a diferencia delos que tienen lodo y sucio hasta en el culo y que día a dia se la están jugando por recatar cualquier ser vivo que tengan la oportunidad de ser rescatados.

    ResponderBorrar
  12. Este tipo será muy escrito pero es un ignorante del significado de amor, piedad y a los animales se les quiere, ayudan y respeta. Si ese es el ejemplo que le da a sus hijos, los pobres serán el futuro sin sentimientos. Escritor de pacotilla.

    ResponderBorrar
  13. Que mas se puede esperar de un resentido social...que de lo único que se preocupa es que su sueldo de la Radio Duna y el diario las ultimas noticias este bien a fin de mes...por que como escritor no creo que le valla muy bien, por que si piensa de esa forma debe escribir puras weas...

    ResponderBorrar
  14. los animales sienten frio ,dolor hambre etc igual que nosotros y en este tipo de situaciones no hay distinciones es una vida que salvar y punto

    ResponderBorrar
  15. ALGUNOS LO TRATAN DE SR, ESCRITOR ETC ETC PARA MI ES UN WEON DESPRECIABLE

    ResponderBorrar
  16. Saben? creo que es mejor que sus comentarios pasen al olvido , no le den tribuna a weones como este, por lo que vi en su twitter , este wn disfruta con el revuelo que ha causado. Dejenlo ser nomas y mejor compartan y escriban acerca de la gente que esta ayudando. Dentro de tanta pena y miseria mejor rescatar lo positivo de la gente y enterrar las malas vibras.

    ResponderBorrar
  17. Por esta razón y muchas más prefiero salvar a un animal que a un ser humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te estés quemando ojalá nadie te salve

      Borrar
  18. y tu que hiciste, imbécil

    ResponderBorrar
  19. la misma controversia de siempre para las mentes estrechas: personas o animales. Y si las personas son como este paria, me quedo toda la vida con los animales. Pobres sus hijos que los va a criar con esa forma de pensar tan ruin y mezquina.Puedo imaginarme su mentalidad lo que redunda muy en su perjuicio en la actividad que dice llevar a cabo: la de escritor.

    ResponderBorrar
  20. Aayy que weba leer lo quebdice este imbécil. No perderé mi tiempo en pendejadas. De plano este buey tiene mierda en la cabeza.

    ResponderBorrar
  21. Se nota que a este tipo no lo parieron lo cagaron porque es una mierda de ser humano lindo ejemplo para sus hijas

    ResponderBorrar
  22. Ojalá este engendro hubiese visto sólo una imagen de la gente que lo perdió todo, buscando entre los escombros a sus mascotas, a esa parte de la familia que les falta. No me hables de que no tienes nada contra los animales, porque sí lo tienes. Todo lo que posee vida, merece ser salvado, y bendito el que arriesga su vida por el que no tiene voz.

    ResponderBorrar
  23. Aay que weba leer a este pobre imbécil. No perderé mi tiempo en este pendejo.

    ResponderBorrar
  24. Pues yo desde la mañana qu leí su tuit, lo cuestioné sobre a cuanta gente él ya había ayudado, o que cantidad de víveres o dinero habia ya aportado o mejor aún si ya era voluntario y su casa albergue, y que creen que me contestó??!!!!! NADA!!! Y esa es la muestra clara de que sus argumentos son tan estúpidos como él, lamentablemente el cerebro (si es que tiene) solo lo usa para ofender, criticar o juzgar el trabajo de los animalistas, pero él ni de chiste toma su auto para irse a Valpo y ayudar a la gente. Pobre tipo no ayuda pero ha como estorba!!!

    ResponderBorrar
  25. Creo que hay que leer com atencion. Creo que la critica es para las personas de moral doble. Que ante reflectores apoya causas nobles como la de los animales pero que no son capaces de dar la mano al ser humano pobre, miserable o en desgracia. Todo ser vivo merece el respeto y cuidado de todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Es fácil criticar. Pero creo que Gumucio quiere decir algo más profundo que lo que todos critican. Sólo algo de prioridades. Muchos preferirian salvar a un perro que a un niño

      Borrar
    2. Ps con reflectores o no al menos están haciendo algo para ayudar.... tanta miseria ke hay a causa de nuestros descuidos e indiferencia y aparte criticando lo ke los demás hacen... eso es bajo

      Borrar
    3. cierto....gente de moral doble...salvan animalitos pero le desean la muerte a sus hijas....ahora está de moda ayudar animales, es cierto que hay que ser bueno con los animales pero hay que priorizar señores.....cuantos se burlan del pobre inmigrante peruano ,ahitiano, boliviano o colombiano?...han ido a ver como vive acinado y hambriento un niño ahitiano por ejemplo?.....está lleno de cuiquitos hipster ayudando gatitos pero nicagando bajan de sus barrios ni se ensucian las manos ayudando al miserable....y lo peor todo lo que hicieron en valpo LO PUBLICAN EN FACEBOOK...y los que dicen que es mejor ayudar animales que a personas son pobres almas vacías que los a tratado muy re mal la vida...gente hueca

      Borrar
  26. Gisella Chiarellalunes, 14 abril, 2014

    Estimado Rafael:¿ A cuanta gente que lo perdió todo usted hospedó en su casa ?

    ResponderBorrar
  27. Jajajajajajajaja pobree al terco como dice dios no te desgastes en darle explicaciones pues se seguira enlodando en su propio ego y superioridad que lastima me da ojala se llegara a dar cuenta que la vida de un animal no importa la especie sea chica o grande un insecto un reptil un mamifero sus vidas tienen el mismo valor que la de el la de sus hijas la mia y la de todos sea animal o ser humano ante la madre naturaleza tenemos el mismo valor , tan solo veamoslo en los desastres naturales jajaja acaso la naturaleza nos pide escrituraas de nuestra casa para q no nos afecte , jaja el que el ser humano se sienta intocable y superior acausa de su razonamiento ya es distinto solo somos una especie mas .

    ResponderBorrar
  28. Eres una escoria repugnante por dentro y x fuera ni me imagino como deben ser tus hijas no tendrían fetiches como tú dices porque hasta a los animalitos les darian arcadas!! Se te sale x los poros lo podrido que estás y los que te rodean...

    ResponderBorrar
  29. Yo prefiero la vida de un animal que la de los seres humanos pueblo único que hacen es daño a este planeta que poco a poco va muriendo y no es por culpa de un animalito es culpa de una vestía que no entiende y se hace llamar ser racional he inteligente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánta razón hay en tu comentario!!!

      Borrar
  30. Primero...quien es este wn???? y ultimo...Sr. Rafael Gumucio siga escribiendo weas que sus libros (si es que tiene) no los conoce ni su mamá...

    ResponderBorrar
  31. ¿Qué se cree este hueón? Venir a decir que no nos preocupamos de las personas pff, pues es obvio. Los animales son más importantes que las personas. En especial con ejemplos como él de este señor, que se dedica a tirar mierda desde una pantalla.

    ResponderBorrar
  32. Sin duda una persona tan despreciable como éste merece morirse en las llamas y no animales y personas q luchan unas por otras. Das asco y la mejor manera es jamas volver a darle fama y q se cague en la pobreza para q vea lo q es. Basura inutil insensible dios todo lo ve y escucha!

    ResponderBorrar
  33. es un pobre y triste CONCHESUMADRE que aparte de escribir huevadas, las habla, púdrete hijo de la grandísima puta

    ResponderBorrar
  34. Él critica ke las personas ayudan a los animales mientras los demás intentan salvar a las personas.... pero es fácil criticar Y ÉL KE ESTA HACIENDO PARA AYUDAR??? ....... NADA...cualkiera puede ser crítico :/

    ResponderBorrar
  35. lo que queria era que lo tomaran en cuenta

    ResponderBorrar
  36. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  37. Este hijo de puta no merece vivir en este planeta tierra que por si el no sabe en este planeta viven miles de animales, no somos el centro del universo y hasta donde yo se el incendio fue provocado por humanos, lo mínimo que podemos hacer los que respetamos a los animales es ayudarlos ya que ellos no tienen voz ni voto, da asco y repudio este tipejo castrado mental... Fuerza hermanos chilenos desde Colombia

    ResponderBorrar
  38. Tratas de explicar que no hace falta salvar al animal sin alma y sin conciencia ? Pero se te olvida que sienten dolor ... se te olvida que son parte de este mundo tal como tu... se te olvida que tu sin ropa eres igual a ellos.... se te olvida que los violadores asesinos psicopatas ladrones terroristas... etc, son los seres humanos.... aun asi nos ayudamos pero .... al ser inferior no solo por se inferior ? Eres una maldita celula cancerigena que genera anti cuerpos

    ResponderBorrar
  39. ni sikiera merece ser leido ,lo k el piensa,de las personas k kieremos y ayudamos a los animales...pobre estupido,k pena x ti,nunca sabras lo k es tener la compañia y la gratitud de un animalito...

    ResponderBorrar
  40. No le den pantalla a esta lacra humana...y los estupidos q lo defienden....lean todo antes de opinar...este wueon es un trancado q odia a los animales y a los animalistas...vive tirandoles mierda..no hay doble lectura..es lo que es!!!

    ResponderBorrar
  41. oye gumucio..no encontre absolutamente ni un solo comentario a tu favor...por màs que lo busquè.

    ¿no te da impotencia...?...¡¡què sera de ti en unos años màs....!!??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será que tendrá un perro como.compañía porque las hijas no lo pescarán... Menos pa cambiarle pañales a un chocho latero que tiene mascota (cosa desconocida para ellas...)

      Borrar
  42. Y yo me pregunto....que hizo el, por esos humanos que se estaban incendiando...???Fue a mover escombros ??? Fue a socorrerlos ??? O se quedó sentado en la comodidad de su casa criticando a quienes con todo nuestra libertad y derecho amamos los animales, por sobre seres como el ???? Exijo se nos respete y seamos libres de actuar bajo nuestros propios deseos e intereses, porque perfectamente combinamos las ayudas...no es antagónico amar a los animales y humanos, los amores van de la mano y quienes tenemos amor para entregar, ko podemos compartir....Tragate tus palabras y demuestra que has hecho ppr el prójimo.


    ResponderBorrar
  43. Esta escoria dé ser" humano"no vale la pena, es un resentido dé mierda, gente como esta no deberían dé existir, basura pudre te en el infierno q no prestas ninguna utilidad en la sociedad y ruego a Dios q nadie compre tus estúpidos libros, q seguro son tan vacíos como tu cerebro, escritorcito de pacotilla!!!!

    ResponderBorrar
  44. Que Le pasa a este tipo, en vez de critical porque? No va el a ayudar? Por lo menos estos jovenes estan ayudando a seres vivos los cuales no se pueden defender ni proteger asi mismos, alguien tambien tiene que ayudar a las mascotas. Yo lo siento mucho por todos los afectados. Este tipo escritor q no se de donde salio es un ignorante quien es el para interferir en los sentimientos de quienes queremos y respetamos a los animales.

    ResponderBorrar
  45. Que imbécil, ignorante y sin alma! Leí que tiene hijas que tristeza que personas como el dejen desendencia! Claro el critica desde la comodidad de su casa! Y debe de respetar el trabajo de los demás! Los animales sienten y claro que tienen sentimiento! Este tipo es un idiota

    ResponderBorrar
  46. Rafael Gumucio: a donde se te fue tu sentido de humor?, te llaman humorística pero en mi opinión sueñas patético. En un programa de televisión te señalaron como el peor escritor. Porqué no te quedaste bloqueado en tu pensamiento analfabeta emocional? Tienes una deuda que resolver con Dios, como titula tu libro:"la deuda" porque no conoces lo que es el amor por la vida y en este planeta la vida de esos animalitos está incluida. Tendrás mucha sabiduría humana pero careces de sentido espiritual por la vida de estos seres indefensos de este planeta, Solo has obtenido 3 premios terrestres, pero te falta el mayor premio:ANALFABETA EMOCIONAL.o es que no tienes alma? A aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar estos animales que SI TIENEN SENTIMIENTOS , los llamaste:"escorias", hay un dicho que dice que"el ladrón juzga por su condición" y una persona que se expresa así de otra persona, tiene la consciencia más negra que la de un ladrón. Tu las llamas escorias y yo las llamo héroes. Eres un esclavo de tu propia conciencia porque algún dia te acusará. Escritor de sandeces, me asqueas.

    ResponderBorrar
  47. Y de cuando este pobre wn ha sido escritor ??
    Que rico es hacer critica de moral con el unico gran trabajo de mover los dedos sobre tu super
    i phone

    pobre imbecil das pena !!!! fracasado de mierda !!!

    ResponderBorrar
  48. Solo cuando los Seres Humanos nos respetemos por diversas sea nuestras creencias, nuestro mundo será diferente en vez de criticar deberia salir ayudar poner el hombro por sus compatriotas, se predica con el ejemplo
    Es triste ver como en un país considerado el primer mundo todavia existe tanto maltrato contra los animales abandonados en todas sus ciudades y si están ahi es porque el ser humano es el culpable.

    ResponderBorrar
  49. Lamentable son las personas que repudian a este hombre que dice tantas verdades... No pudo haberse muerto gente.. Simplemente xq otro tanto prefirio salvar un gato. Un perro antes que a ellos... Dond e estan los derechos humanos? Eso tiene un nkmbre se llama negligencia... Y es un delito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que e hace pensar a vos que tu vida tiene mas valor que la de un perro o un gato o un pájaro. Raza humana, pecan de soberbia, te crees superior porque hablas? Porque "pensas"? Hay animales mucho mas inteligentes que vos. Se nota solo leleyendo lo que pones. Gente pobre de corazón que se cree que es uno u otro. Todos somos animales mi vida!!!!

      Borrar
  50. Pucha, busco formas de cómo ayudar a Valparaíso y me sale esta mierda, muévanse y pónganse ayudar en vez de pescar a un idiota que esta calientito escribiendo desde su casa, así quien no?, por lo menos los animalistas están haciendo algo, arriesgándose a padecer alguna enfermedad, dando su tiempo que nadie se los va a devolver ni agradecer, en fin necesitamos ayuda para Valparaiso eso es lo importante.


    PD: Horrible escritor si no logró que entendiéramos todos lo que supuestamente quizo decir.

    ResponderBorrar
  51. Hermanos Chilenos, no se preocupen o le sigan el juego a tipos este tal Gumucio; un sujeto que si acaso lo conocerá su mamá, porque en Colombia ni suena ni truena, así que no creo que sea tan buen escritor. ahora bien, en cuanto a sus despectivos y desobligantes comentarios contra los animalistas, no se procupen, ustedes animalistas, sigan trabajando, que que de lacras como este escritor, o como Idi Amin, Aldolfo Hitler y otros tantos engendros, se encargará la historia, aunque puedo pensar que pase inadvertido luego que la historia misma lo vomite.

    ResponderBorrar
  52. Tan básico el pobre hombree solo lastima me da ... y para que aprenda primero se respeta a algo tan lindo como los animales para poder a respetar a los seres humanos y no es así este weon es un retrogrado, sin sentimiento, decir que los gatos y los perros no hablan y que por eso son menos es vil de su parte ellos dan cariño incondicional y cuando este feoqlo se quede solo en la vida ahí van a estar los animales dándoles cariño y aprecio porque esto segura que día lo dejaran solo por weón y desgraciado.

    ResponderBorrar
  53. Simplemente y a coro IMBECIIIIIL

    ResponderBorrar
  54. Desde Argentina toda la fuerza para que puedan seguir adelante. Lamento mucho los comentarios de este hombre, se nota que es un ser de corazón pobre y pocas neuronas. No entiende que no tiene que ser uno u el otro sino que todos somos seres sintientes que merecemos el mismo valor y respeto por la vida. Acá también tenemos unos cuantos así! Están de mas en la tierra pero bue

    ResponderBorrar
  55. COMO NO VA A SER AMARGADO SI SE TIENE QUE MIRAR AL ESPEJO TODOS LOS DIAS, PARA PEINARSE OBVIO QUE NO, PERO PARA AFEITARSE POR LO MENOS!!!!
    ES UN POBRE AVE !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  56. Ignorante!!!, levántate y ayuda antes de criticar la honorable labor de los rescatistas. Jamas he escuchado acerca de ti y ni compraría ninguno de tus libros .

    ResponderBorrar
  57. De verdad salvarían primero a un animal que a una persona?????, Yo adoro a los animales tengo varias mascotas y he sufrido mucho cuando alguna se me ha ido, recuerdo hasta el nombre de mi primer gato de cuando tenía 5 años. Pero creo que al verme en un disyuntiva así no priorizaría por el animal. Seré yo??

    ResponderBorrar
  58. Es triste que una persona como este señor, se exprese de esta manera:cruel e inhumana de aquellos que realizan un acto de humanidad.Y me pregunto que hace o hizo este hombre por esta tragedia tanto humana como de los animales, solo escribir (criticar y criticar) lo que el piensa que es la verdad que debe imperar en todos. Que equivocado estas. Que valores le estas enseñando a tus hijas????. te lo dejo de tarea...

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales