Proteccionistas inician campañas para ir en ayuda de mascotas afectadas por el incendio en Valparaíso, Chile


Luego del peor incendio en la historia de Valparaíso, en distintos puntos de la comuna hay recintos funcionando como albergues y clínicas veterinarias ofreciendo atención gratuita. En Plaza Victoria y Parque Italia se están recibiendo insumos como comida y medicamentos.


Chile, Valparaíso .- Los animales domésticos también han sufrido tras el incendio, muchos escaparon de sus casas o en algunos casos, las familias intentan llevarlas con ellas para protegerlas, pero quedan sin materiales y espacio para atenderlas.






Por esa razón, debido a las consecuencias del gigantesco incendio forestal que afecta a la ciudad de Valparaíso, diversas organizaciones animalistas han iniciado campañas para ir en ayuda de los animales afectadas tras el siniestro.


En la Escuela Grecia, por ejemplo, ubicada en Pedro Montt 2357, se está realizando un catastro de las mascotas que se han visto afectadas por el incendio, en conjunto con el municipio de Valparaíso. 


Al respecto, la organización Prodefu (Protección, Defensa y desarrollo de la Fauna Urbana y Doméstica) informó vía facebook que los animales que han sido llevados hasta el lugar serán llevados a un canil provisorio en calle Pudeto con Blanco, donde tendrán atención veterinaria y alimento, tras una ordenanza del Seremi de Salud.

Asimismo, en Avenida Brasil con Pudeto está funcionando otro lugar como albergue, como también en el Centro Cultural Trafon, ubicado en Avenida Francia 994 en Cerro Monjas, que está recibiendo a personas y mascotas (no mascotas solas)

En tanto, en Plaza Victoria y Parque Italia se están recibiendo donaciones de insumos para animales, tales como: suero, gasa, agua de matico, analgésicos (en especial Tramadol), sabinillas, clorhexidina, ungüentos para quemaduras, hipoglos y anitibióticos.

Además, algunas clínicas veterinarias están atendiendo gratuitamente a quienes lleven a sus mascotas. Por ejemplo, el centro de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar ubicada en Pedro Montt 2605 y la clínica veterinaria Be Foods de calle Pedro Montt, en Valparaíso. 

Por otro lado, la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso está realizando una campaña vía Twitter para recolectar fondos en la cuenta N° 23962449328 del Banco Estado.

Descartan que refugio de animales haya sido afectado por incendio forestal en Valparaíso

Ante los rumores de una supuesta afectación a un refugio animal en Valparaíso, la administración del lugar salió a desmentir la situación.

En contacto con Radio Bío Bío de Valparaíso, los encargados del sitio negaron aquello e indicaron que el canil de Laguna Verde se encuentra alejado a los focos del siniestro.

En este momento, se teme la reactivación del fuego en algunas zonas.

ACTUALIZACIÓN 14/04

  • Si quieren donar alimentos o insumos para los animales del incendio habilitamos una bodega en YUNGAY 1942, IMPORTADORA EL FARO, Sandra es la persona que recibe, ella es socia de la Protectora de Animales de Valpo y se hará cargo de guardar las donaciones que lleguen a esta. El horario para recibir donaciones es de 9hrs, a 19hrs.
  • Grupo en facebook para animales perdidos y encontrados en Valparaíso aquí
"Toda Nuestra solidaridad y deseos de pronta recuperación a nuestros hermanos Chilenos damnificados en Valparaíso"


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales