Mataron al alce que conmovió a las redes por tener contacto con el hombre


El año pasado un video viral mostraba el encuentro entre un alce y un fotógrafo conmovió a las redes, pero lamentablemente este hecho luego termino con la muerte del animal.

EE. UU.- A finales del octubre del año pasado, uno de los videos más vistos en youtube fue el de un alce topando su cabeza con la cabeza con un fotógrafo James York al lado de la carretera del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes,  fueron muchos los que quedaron maravillados con este inusual contacto entre alce y humano, lamentablemente esa acción fue el motivo para que luego fuera sacrificado el 15 de noviembre.




En ese entonces el video había acumulado más de 1 millón de visitas en tan sólo cuestión de días, pero una portavoz del parque dijo que no fue la razón por la que mataron al alce.

"Ese, fue el primer incidente que supimos donde los alces habían tenido contacto físico con humanos," dijo Dana Soehn en un comunicado. "fue el inicio y luego el contacto físico se intensificó y nos hizo tomar una decisión ".


Al saber de la noticia James dijo que estaba "realmente entristecido" por la decisión del parque de sacrificar al animal, pero los funcionarios del parque, dijeron que habían agotado todas las opciones posibles antes de matar al animal.

De acuerdo con un comunicado del parque , desde septiembre, "los biólogos del parque actuaron agresivamente intentaron persuadir 28 veces al alce para desalentarlo de acercarse a la carretera y a los visitantes."

Las técnicas usadas incluyeron dispararos, petardos ruidosos, persiguiendo al animal, y dispararle en la grupa con bolsas de fréjoles o las bolas de pintura que no daña a los animales pero para asustarlo.

Los funcionarios del parque dicen los alces probablemente habían sido alimentados por los visitantes y por esa razón habían perdido su miedo instintivo a la gente.


"Este ultimo otoño, ha habido varios alces que se han acondicionado a los alimentos humanos", dijo Soehn. "Tenemos reportes de visitantes que se acercan a ellos y los alces han estado recibiendo algún alimento cada vez más cerca. Ese papa frita que le pudimos dar hace una gran diferencia."


La alimentación de la fauna silvestre es un problema constante en los parques nacionales ya que pone a los seres humanos y animales en peligro.

Cuando los animales se asocian a las personas con alimentos, que a menudo conduce a cambios en el comportamiento que pueden causar daños materiales o lesiones personales. También puede causar efectos negativos en la salud de la vida silvestre o dar lugar a la superpoblación de las fuentes de alimentos no naturales.

El desarrollo de una dependencia de las fuentes de alimentos poco fiables también hace que los animales más sean más susceptibles a los depredadores y las colisiones con los vehículos.

Para mantenerse a salvo y salvar a la vida silvestre, el Servicio de Parques Nacionales aconseja a los visitantes del parque para hacer lo siguiente:
  • No comparta su comida con la vida silvestre.
  • Nunca deje desatendido de comida, aunque sea por un corto tiempo.
  • Almacene apropiadamente los alimentos en una conservadora de comida o de un vehículo.
  • Deseche la basura en un bote de basura a prueba de animales o contenedor de reciclaje. Nunca llene los cubos de basura.
  • Abandone el área dejándola limpia como lo encontró. Es importante recoger los restos de comida, migas, envoltorios y limpiar las mesas después de comer.
  • Informe de los problemas de la fauna a un guardaparques.
Hechos lamentables como estos nos deben hacer reflexionar, hay reglas que se pueden escapar a nuestro entendimiento o comprensión, sin embargo hay que acatarlas. En cuanto a nuestro comportamiento en lugares silvestres, tenemos que ser responsables, respetando el entorno natural que nos rodea porque como en este caso, (pasa también con los incendios) que se originan en los bosques y al final, lo que para muchos lo que es un acto simple y hasta un juego puede terminar luego con la vida de otro ser.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

8 comentarios:

  1. DE VERDAD INSOLITO....

    ResponderBorrar
  2. Putos malditos!!!!!! Es inexplicable la decisión!!!!!! Humano de la chingada que se cree con derechos de hacer los que se les antoje con la vida de los demás! !!! Son un asco!!!! Lo peor que ha pisado el planeta!!!!!

    ResponderBorrar
  3. NO SON PÈRSONAS.SON PEHORES QUE ESE ALCE..NO TENIAN NECESIDAD DE MATARLOS.¡¡¡¡ACESINOSSSSSS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Te castigan por ser sociable... un signo de los tiempos.

    ResponderBorrar
  5. Lo peor del caso es que sacrifican a los animales como si ellos fuesen quienes invaden a las personas, siendo las personas las que invaden la naturaleza y el hábitat de estos animales :/

    ResponderBorrar
  6. Humanos, cuando aprenderan, no merecen ser elevados a nosotros

    ResponderBorrar
  7. Putos conquistadores! Asesinos de mierda. Los animales no son los que sobran!!!

    ResponderBorrar
  8. Abusadores asesinos

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales