La historia ejemplar de una mujer que perdió a su perro y se convirtió en la salvadora de los perezosos


Una historia ejemplar, que nace con la perdida de su mejor amigo, sin embargo eso no opaco el generoso corazón de Monique Pool y sin saber como, decidió salvarle la vida a un perezoso rescatado.


Su historia empezó en el 2005, cuando lamentablemente perdió a su perro mestizo llamado Sciolo, y en su afán por recuperarlo llamó a la Sociedad Protectora de Animales de Surinam para ver si ellos lo habían encontrado. No lo habían hallado, pero le hablaron de Loesje (o Lucía), que al final resulto ser un perezoso macho rescatado de tres dedos bebé que no sabían cómo cuidar.


Monique a pesar de la pena por la perdida de su perro, se ofreció a llevársela para cuidarla y así nació una relación de amor muy especial con ellos. "Son animales muy especiales", dice. "Siempre tienen una sonrisa en el rostro y parecen tan tranquilos y pacíficos" dijo.


Los perezosos son criaturas amables, pero mantenerlos no es fácil. Su dieta presenta grandes problemas, y el zoológico local como muchos otros se había desligado de esta tarea y responsabilidad.


Ella hasta ese momento no sabía nada acerca de los cuidados de perezosos y por esa razón navegando, encontró a Judy Arroyo, perteneciente al santuario de perezosos en Costa Rica, quien le aconsejo que lo mejor que podía darle era solo la leche de cabra, la leche de vaca podría matarlo. El gran problema era que la leche cabra no se consigue fácilmente en Surinam y tenían que enviársela desde Estados Unidos. Las hojas que comen estos animales también son difíciles de encontrar y además deben estar frescas pero con amor, esfuerzo y dedicación todo es posible.


Esta experiencia le enseñó cuán poco conocimiento hay sobre la rehabilitación y el cuidado de perezosos de tres dedos, por eso creó una red de contactos y desde entonces ningún perezoso joven ha muerto bajo su tutela. Pronto, Monique se convirtió en la mujer de los perezosos en Surinam.


En octubre pasado, Monique recibió una llamada telefónica de la Sociedad Protectora de Animales de Suriname, informando que varios perezosos se habían encontrado en una parcela. Ella decidió acudir con su equipo para rescatar a los animales, pero se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que eran casi 200 perezosos!!


Como el amor no conoce de limitaciones, llevo a los perezosos de tres dedos y dos dedos de nuevo a su casa, junto con los puercoespines y osos hormigueros que había rescatado. Monique es la fundadora del Fondo Verde Patrimonio Suriname, y está acostumbrada a tener perezosos que suben por las cortinas de su casa, pero de pronto su casa se convirtió en un santuario de perezosos. Ella lo llama ser "slothified."


"Parecía que la única frase que describía adecuadamente mi situación era abrumada por perezosos," dijo a Today.com. "Lliteralmente no había lugar en mi casa o jardín, donde se puede ir y no ver osos perezosos, estaban por todas partes!"

Desde el día del rescate, Monique y su equipo han estado cuidando a los animales noche y día, la alimentación con biberón de leche de cabra para bebés y alimentación por hojas de cecropia para adultos.


La mayoría de los perezosos ya se han reintroducido a su hábitat natural como corresponde ya que merecen ser libres y no estar prisioneros en zoológicos o como mascotas, pero Monique todavía comparte su casa con cinco adultos y tres bebés. Mientras que los animales son, sin duda, adorables, viviendo entre ellos cuidándolos, nos inspira a tener emociones todo el tiempo.

Cuando llegó el momento de liberar varios perezosos adultos, Monique y su equipo viajaron a una reserva de alrededor de una hora fuera de Paramaribo. Allí, los voluntarios abrieron las jaulas de los osos perezosos, y observaron su campo alegre retorno a sus humildes moradas en los árboles.
"La energía al momento de liberarlos era contagioso", escribió el campo. "Verlos agarrando los árboles y se escabullen para arriba en sus hogares con dosel era verdaderamente conmovedora."
Aunque la casa de Monique ya no está más desbordada con los perezosos, sus puertas están siempre abiertas a todos los animales necesitados dice que le gustaría iniciar un centro de rehabilitación para los perezosos de tierra protegida.




Para conocer más acerca de Monique Pool y su trabajo de conservación, mira el video a continuación o visita Conservation International . Ella también está escribiendo un libro. Su tema? Perezosos, naturalmente.

Monique Pool es el mejor ejemplo de voluntad, esfuerzo y ayuda a un ser necesitado. Solo basta querer para poder hacerlo. Cada uno de nosotros puede seguir su ejemplo, ayudando a los más necesitados de alguna forma, sin esperar que otro haga lo que podemos hacer, porque cuando se quiere en verdad... se puede!

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales