Investigadores encuentran 'hormona del amor' en los animales domésticos igual que en los seres humanos


Los animales domésticos realmente aman a sus dueños, bueno, eso todos los sabemos, pero ahora los incrédulos investigadores han terminado por aceptarlo y afirmarlo.

EE.UU.- Los experimentos encontraron que, los animales, en especial los perros pueden librar la "hormona del amor", la misma usada en humanos para crear lazos con los amigos.

Los expertos dicen que fueron "sorprendidos" por los niveles de oxitocina liberadas en los animales.

Paul Zak, profesor de la Claremont Graduate University en California, llevó a cabo varios experimentos para medir los niveles de oxitocina, la "hormona de la felicidad" liberada del cuerpo de las mascotas cuando interactuaron con otros animales y seres humanos.

"Los resultados fueron un poco chocantes", dijo a MailOnline.

En un refugio de animales en Arkansas, los investigadores obtuvieron muestras de sangre de un terrier de raza mixta y una cabra que juega regularmente con los demás. 


Su juego involucraba, perseguirse unos a otros, saltando hacia el y participar en combates simulados (dejando al descubierto los dientes y gruñendo), dijo el profesor Zak.

"Nos llevamos una muestra de su sangre, luego les pidió que interactúen en un corral cerrado, luego se tomó muestra de la sangre de nuevo para comprobar si había cambios en los niveles."

El experimento consistió en poner un perro y una cabra juntos.

El resultado fue muy sorprendente.

El perro perro tuvo un aumento del 48%, que era aún un porcentaje grande para un ser humano. 

Pero la respuesta de la cabra era increíble, traducido al ser humano esto era básicamente el amor verdadero.


"La única vez que he visto un rápido aumento de la oxitocina en humanos es cuando alguien ve a su ser querido, cuando esta románticamente atraído por alguien o se muestra una enorme bondad."

"El aumento de la oxytocina ayuda a la unión y las relaciones, así es que parece que los animales domésticos forman enlaces y sentimientos de amor de la misma manera que lo hacemos nosotros los humanos."

El profesor Zak dijo que la clave era que sólo los animales que han sido domesticados parecían mostrar esta impresionante respuesta.

"Parece que los animales más sociales tienen densidades más elevadas de oxitocina en la parte delantera del cerebro."

Esto hace que se sientan bien para cooperar.


En un segundo experimento, 100 participantes humanos entraron en el laboratorio y dieron muestras de sangre para establecer sus estados fisiológicos basales. 

Luego se fueron a una habitación privada y jugaban con un perro o un gato durante 15 minutos. 

Luego los sujetos dieron más sangre y sus niveles de oxycotin fueron medidos.

Los investigadores encontraron que los cambios en los seres humanos difieren de persona a persona, pero se podría predecir preguntando a la gente cuántas mascotas tiene o había tenido antes.

También encontró diferentes animales que producen diferentes respuestas.


"Para la gente de los perros, tienden a admitirlo, pero la gente de los gatos estaban en minoría y parece que tienen menos de un bono."

"Los perros siempre serán los mejores ejemplos para que los seres humanos jueguen a sentirse Dios, porque el perro siempre los amará pase lo que pase."

El profesor Zak también dijo que la investigación encontró que algunas personas simplemente no son "gente animalista"

"Estábamos haciendo un poco de rodaje para la BBC, por lo que aprovechamos y le pedimos a una presentadora que sostenga un cachorro por un momento y descubrimos que sólo había un aumento de solo el 3% de la oxitocina y ella admitió que los cachorros no le hacen sentir nada."

Esto demuestra que no somos todos personas aptas para tener animales domésticos, dijo el profesor Zal, que comenzó su investigación después de tener su propio perro, llamado Teddy.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales