Impactantes imágenes muestran cadáveres de elefantes por culpa de cazadores en Kenia



Estas imágenes desgarradoras muestran los cadáveres de 11 elefantes desechados en una reserva de vida silvestre de Kenia después de los cazadores furtivos los mataron por sus colmillos de marfil.


Las lamentables fotos muestran cómo la caza furtiva sigue asesinando en toda la zona de conservación de Tsavo, que es una de las fortalezas más antiguas de Kenia para los elefantes.

Las imágenes aéreas fueron tomadas en enero por miembros del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) que patrullan la zona a diario para tratar de proteger el hábitat y a los animales que viven allí.


El Parque Nacional de Tsavo es hogar de la mayor población de elefantes en Kenia, que ahora suman unos 12.000.

La población fue diezmada por los cazadores furtivos durante los años 1970 y 1980, pero su número ha ido en constante cada vez más siguiendo la introducción de elefante Reintegración Centro del DSWT.


El proyecto pionero ofrece elefantes huérfanos una segunda oportunidad de vida en la naturaleza una vez que se han graduado de bebé orfanato de elefantes de la DSWT en el Parque Nacional de Nairobi.

En Tsavo, elefantes huérfanos de tres años y mayores se mezclan con manadas salvajes, aprenden a convertirse en elefantes salvajes e independientes de los Guardianes que los acompañan.


Pero el DSWT dice que la región es ahora una vez más azotada por una creciente amenaza del apetito global por el marfil.

Los cazadores furtivos siguen apuntando a los elefantes en la reserva, con lanzas y flechas envenenadas para matar a sus objetivos, en un intento para evitar ser detectados por las autoridades. 

El DSWT corre patrullas diarias por aire y en tierra para mantener a los cazadores furtivos fuera del parque. 


Rob Brandford, director del David Sheldrick Wildlife Trust, dijo: 'Tsavo es un lugar mágico, pero que necesita nuestra protección continua para evitar que sus elefantes y la vida silvestre se vean diezmadas por los cazadores furtivos y la codicia humana. Nuestros equipos trabajan incansablemente por el aire y tierra para mantener este bastión seguro para siempre para los elefantes. "

Patrullas de la Unidad de Vigilancia Aérea de DSWT rastrillan la zona, más o menos del tamaño de Gales, todos los días.

Ellos están no solo están observando la amenaza de presencia de cazadores furtivos de elefantes, sino también el registro de carbón de leña y el pastoreo ilegal.


Brandford continuó: "Encontramos huellas de neumáticos que indican la actividad humana a las persianas de tiro y plataformas, bien armados los cazadores furtivos somalíes utilizan flechas y lanzas envenenadas para ser silenciosas, todas plantean una amenaza para los elefantes que viven aquí." 

Además de los ojos de DSWT en el cielo, el DSWT también cuenta con ocho equipos contra la caza furtiva que patrullan la zona por tierra y el año pasado los equipos han arrestado más de 400 cazadores furtivos.

Rob Brandford para terminar dijo: "En el suelo, que es similar a una guerra. Los cazadores furtivos están armados y muchos guardaparques han muerto, lo que demuestra hasta qué punto la vida silvestre está en peligro y necesita de nuestra ayuda. "



TODOS SABEMOS LO LEJOS QUE ESTA KENIA PARA NOSOTROS PERO NO ASÍ EL MARFIL Y  SU COMERCIALIZACIÓN, POR ESO IMPERA LA NECESIDAD DE NO CONSUMIR EL DOLOR Y LA MUERTE DE TANTOS ANIMALES POR VANIDAD.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales