Encarcelan a maltratador que mutiló a un cachorro de solo dos meses



Un hombre que mutiló a un pequeño cachorro de solo dos meses de edad cortándole la cola y dejándolo sufrir un dolor insoportable, ha sido encarcelado y prohibido de tener animales por 10 años.

Inglaterra.- El cobarde maltratador se llama Walter Doe, de 24 años y le cortó la cola de su mascota llamado Jack, dos centímetros de su base utilizando una "herramienta afilada" y dejándolo luego entre un terrible sufrimiento.

El desempleado de Uckfield, East Sussex, fue capturado el año pasado después de un informe sobre la preocupación por el bienestar del animal para RSPCA. 

La organización dijo que los trabajadores encontraron el cachorro blanco y negro con un vendaje alrededor de la cola y con claras muestras de dolor  por ser mutilado.

Jack el cachorro fue llevado a un veterinario que retiro el vendaje y se encontró con una herida en carne viva, a unos dos centímetros de la base de la cola, con el resto de la cola eliminada, dijo un portavoz de la Sociedad Protectora de Animales.

Y agregó: "El veterinario dijo que era una herida muy aguda y debe haber sido hecha con un instrumento puntiagudo."

Pérez fue encarcelado en Hastings Corte de Magistrados durante 12 semanas por causar sufrimiento innecesario al cachorro y no buscar tratamiento veterinario para su herida abierta.

También se le prohibió mantener todos los animales durante 10 años.

El Inspector de la  RSPCA Andrew Kirby dijo al dailymail: "La pena de prisión refleja la seriedad con que el tribunal tomó el sufrimiento causado a los cachorros."

"No tenemos ninguna prueba de lo que se utilizó para cortar la cola de Jack, pero, si se trataba de un cuchillo o unas tijeras, él habría estado en agonía."



El corte a través del hueso de la cola debe haber sido muy doloroso y el dueño no intento en absoluto aliviar este dolor.

"El corte de cola es una manera tan brutal de tratar a un animal joven, en cualquier caso."

Así como el dolor que causa, es algo completamente innecesario y priva a los animales de sus mejores medios de expresión y el equilibrio.

"Instamos a las personas a recordar es que es contra la ley por una razón."

El tribunal también ordenó que Jack, este viviendo en un hogar temporales, mientras que el caso estaba en curso, ahora podrá ser adoptado de forma permanente.


El señor Kirby dijo: "Jack era muy tranquilo y dulce cuando lo encontré, lo cual no es sorprendente si se piensa en todo lo que le había pasado."

"Ahora es un perro diferente, hermoso a pesar de todo y realmente me llegó su caso al corazón, tanto es así que he decidido adoptarlo yo mismo."

"Sólo quiero darle un feliz hogar para siempre por lo que puedo olvidar su difícil comienzo en la vida."


Cualquier persona con información sobre un caso de crueldad animal o testigo debe hacer la denuncia, el callar lo convierte en cómplice y responsable por el destino de ese ser. DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL SIEMPRE Y EXIJAMOS LEYES JUSTAS CONTRA LOS MALTRATADORES!

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales