El actor Liam Neeson defiende los carruajes con caballos en Nueva York


El actor Lian Neeson defiende los carruajes con caballos y dice estar totalmente en contra de un vehículo eléctrico propuesto para reemplazar a los 68 carruajes tirados por caballos en Nueva York fue presentado el último jueves.



NUEVA YORk.- El "Horseless eCarriage" (carruaje eléctrico sin caballo) fue mostrado en la Feria Internacional del Automóvil de Nueva York. Según el Daily News fue encargado por NYCLASS, un grupo que presiona a favor de eliminar los carruajes con caballos. El grupo dice que es inhumano tener a los animales trabajando duramente en un ámbito urbano.

El prototipo puede transportar ocho personas y está fabricado para que parezca que es de inicios del siglo XX, con mucho latón y ruedas de gran tamaño. Su creador dice que el precio de venta podría ser de entre 150.000 y 175.000 dólares.

Foto Andrew F. Kazimierski
El alcalde Bill de Blasio quiere prohibir el uso de caballos pero los operadores de carruajes y sus aliados, entre ellos el actor Liam Neeson, (autodenominado animalista) se han opuesto ruidosamente al plan del alcalde.

El Concejo no ha presentado aún un proyecto de ordenanza al respecto.

El actor irlandés que hace unas semanas fue noticia por defender a un perro que estaba siendo apedreado ahora reclamó para que los carruajes de caballos de Central Park de Nueva York no sean retirados por "intereses inmobiliarios" ya que forman parte de más de un siglo de "historia" y "tradición" de la ciudad. 


Así mismo dijo que siendo un "amante de los animales", hizo hincapié en la importancia de no olvidar que los caballos "han sido siempre" animales de trabajo y que "han sido creados para eso". (animalistas denuncian interminables horas de trabajo en verano o invierno dando vueltas paseando a los turistas)


Para terminar el actor recuerda que en los últimos treinta años "solo han muerto cuatro caballos" por accidentes de tráfico en los que no hubo víctimas mortales humanas, frente a los fallecimientos que ocurren casi a diario en los accidentes de tráfico en las calles de la ciudad.


Para recordar, en el 2012 como parte de la promoción de la película "the grey" el actor irlandés confesó haber comido un guisado con carne de lobo como método de preparación para representar su papel. “Fue difícil”, confesó. “Pero soy irlandés, así que estoy acostumbrado a los estofados extraños. Puedo soportarlo. Sólo agréguenle muchas zanahorias y cebollas y lo llamaré comida, al final hasta repetí el plato.” (Decepcionante su doble moral).



Presentan carruaje eléctrico


Desde hace años, varias organizaciones de defensa de los animales han demandado la retirada de los caballos, ya que consideran que trabajan en condiciones inhumanas, una opinión que comparte el actual alcalde, en el que han encontrado un aliado en este debate.


New York Daily News

"Vamos a deshacernos de los carruajes y vamos a hacerlo rápido para que dejen de ser parte del paisaje de la ciudad. Son algo inhumano e inapropiado en el año 2014", advirtió el alcalde, Bill de Blasio, poco después de asumir el cargo a principios de año.

El grupo de defensa de los animales NYCLASS afirma que los caballos no deben ser objeto de trabajo en el tráfico urbano y que su sustitución por los coches antiguos daría a los conductores de carro de caballos una nueva forma de ganarse la vida. Firma la petición aquí,


Este tipo de controversias, nos traen siempre las mismas preguntas ¿Es indispensable el uso de un caballo para el esparcimiento de la gente?, ¿En la capital del mundo, los carreros no pueden encontrar otra forma de trabajo?, ¿Se considera un caballo maltratado "solo" cuando se desmaya, sangra o muere?, ¿La "tradición" justifica maltratar animales por diversión y lucro?. 

Posiblemente todo este lío se da por una cuestión de intereses económicos posiblemente de ambas partes, pero lo real es que debemos de entender como sociedad, que los animales no deben ser obligados a satisfacer nuestra diversión y menos nuestro bolsillo, porque deja muchas veces una puerta abierta al maltrato ya que no siempre serán supervisados, por ambición puede ser sobre exigido y el pobre animal no tiene voz para quejarse por lo que le pase fuera de la vista pública. Reflexionemos y prioricemos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales