Dramáticas imágenes de los animales rescatados en el incendio de Valparaíso en Chile



La tragedia mas grande de todos los tiempos con incendios forestales que ha asolado la ciudad costera de Valparaíso, en el centro de Chile, y que ya ha dejado al menos a 15 personas muertas y más a 11.000 personas damnificadas sin hogar. Los animales domésticos también han sido victimas de la tragedia.

Chile, Valparaíso.- Ante la terrible tragedia, con más de 11 000 personas damnificadas, también los animales sufrieron el voraz incendio. Algunos de los animales son perros callejeros, pero muchos de ellos fueron acompañados por sus propietarios angustiados que habían regresado a sus barrios después de los incendios todavía peligroso y que destruyeron más de 2.500 casas en la ciudad.

El dolor de los inocentes: Un hombre se sienta al lado de su perro herido, ya que es tratado por un veterinario voluntario tras el incendio 
Los Veterinarios y voluntarios están ahora tratando de tratar tantos animales como sea posible, ya que la población de los barrios pobres de Valparaíso regresan a a las calles después de días de incendio, sólo para descubrir sus casas en ruinas.

Los incendios y la ayuda que les dio el viento consumieron barrios enteros de las colinas Valparaíso. En otros distritos, algunas casas quedaron ilesas, pero se mantuvo en alerta por las brasas llevadas por los vientos cambiantes.

Una enfermera veterinario atiende a perros jóvenes que sufrieron quemaduras en el incendio que ha visto 11.000 personas evacuadas, en un hospital de animales temporal en la ciudad chilena
"Estamos estudiando la operación aérea más grande jamás reunida contra un incendio como este", dijo la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Ella dijo que los incendios habían crecido hasta 'dimensiones nunca antes vistas.'

La agencia forestal de Chile predijo que tomaría al menos tres semanas para erradicar por completo el fuego, que comenzó el sábado en un barranco boscoso y rápidamente se extendió a una vivienda en una de las 42 colinas de Valparaíso.

Los voluntarios, al igual que estas mujeres, cuidan a los animales heridos y animales de la calle que se han encontrado en las zonas devastadas por los incendios
Vientos secos calientes que soplan hacia fuera del mar avivan las brasas en otros barrios en seis colinas densamente pobladas, donde la gente vive en casas mal construidas sin agua municipal o conexiones de alcantarillado, bocas de incendio o calles lo suficientemente amplia como para permitir el ingreso de los vehículos de emergencia.

El lunes, no había fin a la vista. Los helicópteros volaban sin pausa, con el vertido de agua en puntos de acceso.

La ayuda fluía desde todo Chile a Valparaíso, donde los evacuados yacían hacinados en ocho refugios. Cientos de jóvenes voluntarios escalaron cerros que llevar botellas de agua y palas para ayudar a las víctimas a buscar las ruinas de sus casas.

Dos vecinas de los barrios de ladera de Valparaíso cuyo hogar fue destruido por el incendio devastador alimentar a un cerdo en medio de la destrucción en su calle
'Vamos a reconstruir aquí. ¿Dónde más podríamos ir? " dijo Carolina Ovando, 22 años, quien perdió la humilde casa mantuvo con tres niños pequeños.

Las escuelas fueron cerradas, algunas de ellas dañadas por los incendios y otras abarrotados de personas evacuadas.

El oficial de la Armada Julio Leiva dijo el lunes que el número de muertos se elevó a 15. La mayoría de los cuerpos fueron tenían graves quemaduras imposibles de identificar sin pruebas de ADN, dijo el servicio nacional de la medicina forense. Más de 500 personas fueron atendidas en los hospitales, en su mayoría por inhalación de humo.


Bachelet coordinó la respuesta de emergencia con su gabinete, la cancelación de un viaje a Argentina y Uruguay. Ella pidió a los vecinos de Chile tener mas seguridad y prevención en caso de otros incendios, liberando a los aviones y helicópteros chilenos para unirse a la flota en Valparaíso.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje para compartir sus oraciones.

Michelle Bachelet puso a toda la ciudad bajo la ayuda militar y 5.000 bomberos, policías, guardas forestales, soldados, marineros, trabajadores de defensa civil y voluntarios se unieron al llamado. Se prohibió el acceso de autos particulares a las calles que conducen a ocho de las colinas de Valparaíso para que los vehículos de emergencia puedan pasar.


Valparaíso es una ciudad de 250.000 personas rodeadas de cerros que forman un anfiteatro natural.

La ciudad debe su condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a las casas de colores construidas en pendientes tan pronunciadas que muchas personas viajan utilizando escaleras y teleféricos.

Los voluntarios ayudan en la limpieza del terreno en una colina en Valparaíso, tras el incendio, que comenzó el 12 de abril 
Pero lo que es hermoso en las postales puede ser peligroso para los que viven allí: Mucha gente ha construido en un terreno no apto para vivienda y los barrios pobres no tienen agua o conexiones de alcantarillado, bocas de incendio o calles lo suficientemente amplia como para el paso de los vehículos de emergencia. 

"Somos demasiado vulnerables como ciudad. Hemos sido los constructores y arquitectos de nuestro propio peligro," dijo el alcalde de Valparíso Jorge Castro, en una entrevista con el canal 24H de Chile.
  • Si quieren donar alimentos o insumos para los animales del incendio habilitamos una bodega en YUNGAY 1942, IMPORTADORA EL FARO, Sandra es la persona que recibe, ella es socia de la Protectora de Animales de Valpo y se hará cargo de guardar las donaciones que lleguen a esta. El horario para recibir donaciones es de 9hrs, a 19hrs.
  • Grupo en facebook para animales perdidos y encontrados en Valparaíso aquí
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Todos debemos de valorar el esfuerzo por cada uno de los rescatistas que están trabajando arduamente por ayudar a los damnificados sean animales humanos o domésticos de manera conjunta, porque para ellos el valor de una vida es único y por ellos es que están esforzándose a cada momento, dándonos un ejemplo de solidaridad y entrega pocas veces visto.

"Toda Nuestra solidaridad y deseos de pronta recuperación a nuestros hermanos Chilenos damnificados en Valparaíso".

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales