Nuevamente aparecen perros asesinados en Deán Funes, (Córdoba - Argentina)


A menos de un año de la masacre de más de 200 animales, otra vez aparecen al menos ocho perros asesinados por envenenamiento en la ciudad cordobesa.

Argentina, Córdoba.- Aparecieron al menos ocho perros muertos por envenenamiento en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Deán Funes, en un caso similar a otros ocurridos el año pasado. Cuatro de los animales aparecieron sin vida en las calles Buenos Aires, Sarmiento y 9 de Julio, en el sector céntrico de esa población que dista 120 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.


Según informó el inspector Gustavo Bracamonte, en la investigación trabajan en forma conjunta la Policía, Bomberos, Defensa Civil y el refugio Huellas de amor. La fiscalía de instrucción de Deán Funes, a cargo de Eduardo Gómez, interviene en el caso. Por su parte el Municipio emitió un comunicado alertando a la población sobre el cuidado de las mascotas.


Imágenes terribles de la matanza de mas de 200 perros el año pasado que no queremos que se vuelva a repetir


Comunicado

El Municipio emitió un comunicado alertando a la población sobre el cuidado de las mascotas. 

"El intendente municipal Carlos Facchin informa a la comunidad que se han encontrado nuevamente perros envenenados, por lo que se solicita que quienes posean mascotas extremen los cuidados y no les permitan salir a la calle solos", indica el texto. 

También indica que "se desconoce si estamos ante una nueva matanza como la vivida en el mes de marzo (de 2013) o es solo un hecho aislado. Se están realizando las investigaciones pertinentes para determinarlo".


La matanza de 2013

Importante recordar que a finales de abril de 2013, más de 200 perros fueron envenenados en Deán Funes. Los asesinos desparramaron en la vía pública cebos con el insecticida Metomil, cuya venta es restringida para el público.

Por el caso, hubo seis personas imputadas "por daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento". Cinco de ellas eran empleados municipales.


Exterminio de perros en las calles ¿Casualidad o causalidad?

Lamentablemente hechos como estos no son nuevos, en diferentes ciudades argentinas desde hace un tiempo se sabe que vienen exterminando a los perros de las calles, algunos de ellos como en el caso de Dean Funes a traves de veneno y en otro simplemente son capturados y llevados con destino desconocido (desaparecidos). 

Hechos como estos, no son casos aislados sino coordinados en base a un interés, si analizamos, desde hace mucho tiempo los perros en situación de calle son un problema de "apariencia" para administraciones publicas ineficientes que poco o nada les importo, ni hicieron para el control ético de la fauna urbana de su ciudad. Al final terminaron aplicando lo que suelen hacer en la política: negar todo y tapar la realidad de la manera mas cruel, es decir, cobrando la vida de inocentes animales.

Para dar muestra de lo que decimos, recordemos que hace unos días publicamos con Indignación y repudio popular el secuestro de perros por el Municipio de Salto, en la provincia de Buenos Aires. Esta vez la diferencia es que hubo fotos y testigos que pudieron encontrar el camión municipal donde habían sido capturado a los perros en horas de la madrugada.


Otro caso nefasto para recordar es el del municipio de Puan, hace menos de un año también, apareció un comunicado municipal anunciando que la perrera municipal recogería perros de las calles, una vez más ante el repudio popular en las redes el municipio borro la publicación cobardemente pero a todos los animalistas hechos como estos nos deja una lamentable realidad: "la manifiesta intención de los municipios por erradicar a los perros de las calles para aparentar una buena gestión edil y también obligar a los dueños a cumplir con ordenanzas que imponen multas arbitrarias. Queda claro que cualquier perro o gato sin dueño que pague por su vida sera exterminado."

Nuestra intención es mostrar la realidad a la opinión pública, no estamos acusando al Municipio de Deán Funes como responsable del asesinado de estos animales pero tenemos la mala referencia de que fueron empleados municipales los responsables del asesinato masivo del año pasado, por eso exigimos a la administración municipal, empezando por su intendente que  de una solución real con un plan de control de la fauna urbana mediante castraciones masivas gratuitas constantes (no a bajo costo), que asegure una verdadera solución al problema porque son los responsables.



"Nosotros los animalistas, tenemos que seguir exigiendo un pronunciamiento claro en acciones y no promesas de los que nos gobiernan para que se destierre estas prácticas antiéticas, inhumanas e inmorales que solo conllevan a agudizar los problemas de sanidad publica y a desensibilizar a la sociedad mediante la desinformación, acusando a los animales como responsables de todos los problemas cuando los verdaderos responsables son los "humanos", autoridades y el mal manejo del presupuesto público."


POR EL DERECHO A LA VIDA DE TODOS LOS ANIMALES PEDIMOS DIFUNDAS EL PRESENTE ARTÍCULO.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales