Gran padre: Un perro se convierte en el lazarillo de su propio hijo



Lucky (izquierda) nació sin retinas y nunca ha sido capaz de ver, por lo que confía en su padre Scruff (derecha) para movilizarse. Sin dudas un ejemplo de gran padre.
Reino Unido, Glasgow.- Un perrito que nació ciego ha formado una unión inseparable con su padre que le ayuda a vivir la vida al máximo, al actuar como su perro guía.

Lucky que ahora tiene dos años nació sin retinas y nunca ha sido capaz de ver.

Sin embargo su padre Scruff, de tres años de edad, se dio cuenta de que su hijo estaba teniendo dificultad para desplazarse y logró guiarlo fuera del peligro para que ya no se tope con las cosas.


Jim Leonard, de 65 años, que a menudo se ocupa de la mascota de su nieta Chelsea, de 14 años, dijo: "Lucky era ciego de nacimiento y parecía que siempre estaba corriendo, golpeándose con algo y lastimándose. Estábamos muy preocupados por su futuro."

"Pero lo cierto es que comenzamos a tener suerte y vimos como su padre Scruff al salir a pasear lo cuidaba para que este bien".

Agregó: "es increíble el vínculo que tienen. Si se mete en algún problema y Scruff aúlla, Lucky esta ahí al instante lamiéndole la cara. Es maravilloso verlos juntos."

El veterinario también dio las familias sugerencias sobre cómo puede ayudar a Lucky y afrontar de la mejor manera su discapacidad alrededor de la casa.

Por ejemplo el Sr. Leonard usa unas campanas en la parte inferior de los pantalones que Lucky para que sepa dónde está.

Los aromas también son de mucha ayuda, poner como limón o Lima en partes de la sala donde hay peligros permite que el sepa que no debe para ir por allí. Asi no deja que su ceguera limite su vida.


Él dijo: "vive la vida al máximo. Tiene un gran sentido del olfato y puede oler las cosas desde tan lejos, que debe estar compensado el no tener los ojos. Le encanta ser acariciado y que le presten atención."

"Él es adorable, es una pequeña belleza."

La Veterinario senior Elaine Pendlebury, dijo que el vínculo entre el padre y Lucky es un recordatorio de cómo los perros continuamente nos sorprenden con su carácter y habilidades.


Ella dijo: "los perros pueden comportarse de una manera única y extraordinaria. Son animales muy sociables y pueden ayudar a otros animales y personas en formas que nunca dejan de sorprender".

"Es inspirador para nosotros ver todos los actos de Scruff como perro guía, guiando a su compañero canino y cómo él cuida de su hijo mejorando su capacidad".

"Es agradable ver que toda la familia coopera, el propietario y el padre compañero del perrito, siempre están trabajando juntos para asegurarse de que puede vivir la vida al máximo."

RECOMENDACIÓN PARA QUIENES TIENEN PERROS CIEGOS

La organización dijo que, si bien la ceguera en las mascotas puede ser un reto para los dueños, con el apoyo adecuado, es posible ayudar a los animales para que se adaptan bien a su entorno. 

Si un perro tiene un problema con su vista, los veterinarios pueden discutir las opciones de tratamiento y ofrecer apoyo y orientación en el tratamiento de esa condición.

La PDSA dijo que la vista no es el sentido primordial en todas las mascotas. Los perros tienen un sentido extremadamente bien desarrollado que es el olfato, que puede ser de hasta 100.000 veces más sensible que el de un humano.

"Ser una familia, implica amor, cooperación y solidaridad para superar unidos las adversidades. La historia de Lucky y su padre Scruff nos dan el mejor ejemplo para imitar".

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

SI ESTA HERMOSA HISTORIA TOCO SU CORAZÓN, COMPÁRTELA Y AYUDE A QUE MÁS GENTE VALORE Y PONGA EN PRACTICA EL AMOR A NUESTRA FAMILIA


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales