Otra yegua muere en el Festival de la Tortura de Doma y Folclore de Jesús María en Córdoba


La noche inaugural del festival de la tortura animal equina en Jesús María cobró una nueva víctima con la muerte de La Polca. El pobre animal se enredó con las riendas y sufrió un fuerte golpe que le costó la vida. 
No se puede permitir que actos de crueldad explicita como estos se den como espectáculos familiares!

Argentina, Córdoba .- En la noche inaugural del Festival de Doma y Folclore de Jesús María murió otra yegua de nombre La Polca, recordemos que dos equinos murieron en este cruel espectáculo "familiar· en la última edición, La Pampeana y La Roseta, que provocó fuertes reacciones.



El equino perteneciente al tropillero Trossero según se dijo, debido a los nervios y tensión se enredó con las riendas y sufrió un fuerte golpe que le costó la vida. Ricardo Trossero, propietario del animal, lamentó el episodio. “Uno lo siente como algo grande, porque estaba todos los fines de semana dando espectáculos”, aseguró por Cadena 3.



Ante los hechos violentos, los cuales como siempre fueron presenciados por toda la cantidad de familas asistentes, muchos de ellos niños, a la organización se preocupo rápidamente para sacar al animal bien tapado del recinto en una camioneta que partió rapidamente hacia las afueras de la ciudad para librarse del animal muerto.



Como era de esperarse en su afán de justificar lo ocurrido, la médica veterinaria que asistió a “la Polca” sostuvo que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. “Salió para los corrales, se desvaneció y cuando la vimos estaba en paro. Este fue un accidente que puede ocurrir en cualquier disciplina”, dijo.

Previo al comienzo del festival, grupos proteccionistas de animales en Córdoba habían presentado un recurso de amparo pidiendo que se suspenda la competencia de doma hasta saber que los equinos no sufren malos tratos, sin embargo el evento sigue su curso normalmente cobrando mas vidas de animales que mueren por dar "entretenimiento" a la gente.


Vía Radio Jesús María y La Voz

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

4 comentarios:

  1. El festival no se realizaría si la gente no va....por lo tanto el llamado es para toda esa gente que acude, no sólo, a este "espectáculo" sino a cualquiera que involucre animales.

    ResponderBorrar
  2. MALAS COSTUMBRES ARGENTINAS!!!! VERGUENZA NACIONAL

    ResponderBorrar
  3. que desgraciados.. por q una yeguaaa??? q se metan con los toros mejor.. ni con los toros Grrrrrrrrr q se monten en ellos mismos y se maten... y no se metan con los animales :(

    ResponderBorrar
  4. que iméciles... ¿Qué se creen? ¿Por qué no se matan entre ellos mismos? Es una buena idea, así acabamos con la gente estúpida de una vez por todas Y podrían seguir este método todos los maltratadores de animales, así el mundo sería mucho mejor.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales