Peces tigres africanos carnívoros cazan pájaros en pleno vuelo



Las imágenes muestran al pez saltando fuera del agua y capturando a un pájaro en pleno vuelo. Con anterioridad nunca antes había podido captarse este momento con cámaras.

Zimbawe .- Un grupo de investigadores registraron por primera vez en vídeo de cómo un pez de agua dulce sale de las aguas de un salto y atrapa aves en el aire.

Unas golondrinas migratorias sobrevuelan un pacífico lago africano en el Parque Nacional Mapungubwe, cerca de la frontera con Botswana y Zimbabwe, sin saber el peligro que se esconde bajo sus aparentemente tranquilas aguas. De repente, la superficie cristalina se rompe y un pez emerge. De un solo salto, caza una de las aves en el aire y vuelve a sumergirse con su presa.


“Toda la acción de saltar y agarrar la golondrina en vuelo ocurre tan increíblemente rápido que nos llevó un tiempo comprender realmente qué era lo que acabábamos de ver”, explica Nico Smit, de la Universidad del Noroeste en Potchefstroom, Sudáfrica.


Según explican los investigadores a la revista Journal of Fish Biology, este es el primer registro confirmado de un pez de agua dulce que caza un ave al vuelo. Desde 1940, circulan rumores de que este tipo de comportamiento del peligroso y voraz pez tigre africano *, incluso de saltos de un metro de longitud, pero Smit admite que sus colegas y *él pensaban que se trataba de meras anécdotas.

Sin embargo, durante su tiempo en el lago, los investigadores observaron la escena hasta veinte veces.



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales