Celebremos estas fiestas respetando la vida, SIN PIROTECNIA



"CELEBREMOS CON RESPONSABILIDAD RESPETANDO LA VIDA, SIN PIROTECNIA"

   Con las fiestas de Navidad y Fin de Año son miles de animales muertos o accidentados por el pánico que genera la pirotecnia, a su vez para los humanos son muchos los accidentados que acuden a los centros de salud con quemaduras y heridas por efectos del fuego o las detonaciones. Comenzar con un festejo para terminar en la sala de urgencia de un hospital es el camino de muchos asi como muchos animales tambien padecen. 

La pirotecnia, es un riesgo con consecuencias muy graves para humanos y animales. Porque de un momento al otro, se pasa de la salud a la enfermedad y con consecuencias a veces mortales.

Para los animales, principalmente a las aves, los perros y gatos que son hipersensibles al sonido de los fuegos de artificiales hace que nuestras mascotas huyan aterrorizadas por los ruidos provocados por la pirotecnia, y terminan deambulando a la deriva por la ciudad, o muertos atropellados por los autos.

Por eso, se recomienda colocar a los perros un collar con chapa o un simple trozo de tela alrededor de su cuello, con una identificación que lleve nombre, dirección y teléfono de su dueño durante los días anteriores y posteriores a los festejos.

También si los animales quedan solos en la casa es aconsejable dejarlos en una habitación sin superficies vidriadas o con las persianas bajas, con agua, la puerta cerrada y dentro de lo posible con música a un volumen que disimule las explosiones.

En el caso de utilizar sedantes con los animales, se aconseja consultar con un veterinario la medicación y dosificación correspondientes.

Asimismo, advierten que si durante la celebración de las fiestas la mascota la pasa en una casa con gente hay que permitirle al animal que se esconda debajo de algún mueble o lugar donde se sienta seguro para evitar un sufrimiento aún mayor y tranquilicemos con cariño.

En los humanos el 60% de las lesiones se producen en miembros superiores y manos (6 de cada 10 casos); el 20 % en el abdomen y el tórax; un 10 % en la cara y el 10 % restante en los miembros inferiores. La gravedad varía desde heridas leves hasta los casos más graves donde son necesarias intervenciones quirúrgicas para restituir miembros, funciones u órganos vitales.

En caso de quemaduras Si se trata de una simple quemadura, debemos aplicar agua fría directamente sobre la herida. Luego, lavaremos la zona con agua y jabón, y dejaremos al aire o aplicaremos algún ungüento especial para quemaduras, y ningún otro producto, como cremas comunes, mayonesa, manteca ni trozos de vegetales.

Si la quemadura fuese de gravedad, luego de aplicar agua fría para prevenir que se siga haciendo daño en la zona, podemos secar y aplicar clara de huevo, que favorecerá no sólo el refresque de la zona, sino también es un potente reconstituyente celular natural. Sólo si fuese necesario, podemos aplicar otro ungüento especial para quemaduras HASTA QUE PUEDAN IR A UNA ATENCIÓN DE EMERGENCIA.

RECORDEMOS QUE EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO LOS HOSPITALES SUELEN ESTAR ABARROTADOS DE PERSONAS QUE HAN SUFRIDO LESIONES, ACCIDENTES Y QUEMADURAS.

LA MEJOR PREVENCIÓN ES NO USAR PIROTECNIA, CELEBRA CON RESPONSABILIDAD RESPETANDO LA VIDA, CELEBREMOS TODOS!!

"Seamos Mas Animales Como Ellos"



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales