Para vender: Crean un perro híbrido por manipulación genética


Lamentable! que el hombre llegue a manipular genéticamente a los animales para saciar su ambición. Son muchos seres inocentes que mueren cada día en las calles, en los centros de zoonosis y perreras precisamente por la vanidad impuesta para muchos por tener un perro de "raza" y hoy existe una más.




EE.UU.- Este perro, es un ser inocente hecho para saciar la vanidad de muchos, hoy lo venden como una prenda o accesorio de diseñador porque es listo (y que perro no lo es), sano e hipoalergénico, aseguran. No ladra, es más longevo (los galgos tienen un promedio de vida de 20 años también) y lo más importante como consigna de venta, es que jamás perdería su aspecto de cachorro.

La nueva raza cava-poo-chon tiene muchas cualidades para el marketing. Sin embargo por no ser cruza racial, aun no se le reconoce oficialmente por el American Kennel Club.

El cava-poo-chon es un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple cruza fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona.

El entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works trabaja con la primera generación de 50 Cavapoochons.


El precio de esta raza siempre joven, va desde 2,000 a los 3,500 dólares, hay varios tipos a gusto del cliente, de colores y dos tipos de pelo, rizado o muy rizado. 

Hasta ahora, 58 familias han regresado para tener un segundo cavapoochon y 12 de los perros han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia, declaró Rogers, todo esto buscando otro argumento de beneficio a diferencia de otros perros para hacerlos mas atractivos para la venta. 

Desde hace muchos años hay animales ayudando a los enfermos en los hospitales, asilos y centros de recuperación, con tratamientos de zooterapia, muchos de ellos logran mejoría y son muchos animales rescatados del maltrato o el abandono que por ser mestizos ya que tienen una gran sensibilidad y empatía con los enfermos, pero en el futuro posiblemente serán desplazados por esta "raza" hecha a pedido y medida de los requerimientos pero no para humanizarnos con el, porque esa es la magia y parte de la interacción entre perros y humanos el aprender juntos siendo amigos. Estamos ante el inicio una campaña muy agresiva para colocar a esta raza híbrida en los primeros lugares de ventas. 

"No compres un perro de raza, adopta un amigo sin casa"


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales