Muere surfista y ahora quieren matar a todos los tiburones de más de 3 mt en Australia


Para el presidente de los Surfistas es mas importante su deporte que respetar el hábitat de los tiburones, puesto que el negocio del turismo por las atractivas playas que tienen para los surfistas seguramente son su prioridad.


Australia.- La solicitud de matar a todos los tiburones de mas de 3 metros se hizo después de la muerte de surfista Chris Boyd, de 35 años, en una de las playas cercanas a la ciudad de Gracetown, tras el reciente ataque de un tiburón, que es intensamente buscado por las autoridades del estado de Australia Occidental.

La muerte de Boyd es el primero de este año en el estado de Australia Occidental, conocido por los ataques de tiburones mortales, y el tercero en una década en la costa de Gracetown.


El presidente de los surfistas de la región de Margaret River Club, Tom Innes dijo que la costa de Australia está infestado de tiburones blancos, debido al estado de protección que tienen en el país.

"El número de tiburones están atacando es cada vez mayor y un mayor número de personas que antes. Por supuesto, hay más tiburones en el agua y los tiburones de gran tamaño son más agresivos", dijo Innes en declaraciones citadas por la agencia local "AAP".

Pero el presidente del Gobierno del Estado de Australia Occidental, Colin Barnett, se opone a la masacre de los tiburones y los esfuerzos de la organización OCEARCH Americana para etiquetar los animales como lo hizo en otras partes del mundo, agregó el "AAP".

El Ministerio de Medio Ambiente de Australia calculó que había menos de diez mil ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que se incorpora en la lista de especies protegidas, aunque es imposible hacer una evaluación precisa de la población.

El gran tiburón blanco, que es comparable con 5,5 metros, ha adquirido asesino fama mundial en los años 70 con la película "Tiburón", dirigida por Steven Spielberg.

Sin embargo, esto acuático animal se alimenta de peces y otras especies como rayas, mamíferos, crustáceos y aves.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales