Ballena muere con 20 kilos de plástico en su estómago


Una ballena fue encontrada muerta en el Helling en la costa Holandesa, después de la ingestión de 59 piezas de diferentes tipos de plástico que el "hombre" arroja al mar.


Holanda.- Lamentable! Una ballena apareció muerta por haber ingerido alrededor de 20 kg, de diferentes tipos de plásticos de acuerdo con la necropsia hecho de que el animal. La mayor parte de estos residuos que se encuentran en la ballena muerta, eran de los materiales que se utilizan en los invernaderos en los Países Bajos, donde crecen los tomates y los venden en el mercado europeo, entre otros productos. cultivo en invernaderos propagarse rápidamente en los últimos años en muchas regiones, especialmente en los países mediterráneos, donde suaves temperaturas invernales permiten la producción de hortalizas a bajo costo durante todo el año. 

En el caso de España, las plantaciones ocupan grandes extensiones en Almería, y comienzan a proliferar en Murcia y Granada. A pesar de sus 50 toneladas y 14 metros de largo, unos cuantos kilos de plástico fueron suficientes para acabar con la vida de este animal gigante. 

En marzo del año pasado, otra ballena murió en la costa de Andalucía después de invernaderos también ingeridos y plástico. Más de un millón de aves y cien mil mamíferos marinos mueren cada año debido a los materiales plásticos que son arrojados al mar. 

De acuerdo con la Sociedad Alemana para la protección salvaje allí cada kilómetro cuadrado de la superficie del agua, hay 18.000 piezas de plástico, que representan 15% del total, ya que el resto está sumergido en el fondo.

Vía the brasilleaks


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales