Giant George, el perro más grande del mundo, ha muerto en su casa de Tucson, Arizona, un mes antes de octavo cumpleaños.

EE.UU.- Desde su fanpage con más de 190 mil seguidores, los amos de Giant George 'humanizaron' al tremendo gran danés, famoso por ser el perro más alto del mundoGiant Georgemandaba saludos a sus amigos de Estados Unidos y de América Latina. Compartía historias de perritos en abandono en busca de ayuda y mostraba fotos de sus peludos compañeros de ruta.
El 17 de octubre, Giant George murió y el anuncio en Facebook paralizó a sus fans.  "Con gran tristeza anunciamos que Giant George murió anoche. George falleció pacíficamente rodeado de sus seres queridos, un mes antes de su octavo cumpleaños.  Apreciamos el amor y el apoyo que le han dado a Giant George en los últimos años. Esperamos poder honrar su espíritu  continuando sus obras de caridad. Sus pensamientos y oraciones son muy apreciados", escribieron sus amos.  El mensaje fue compartido más de 5 mil veces. Aunque no se detallan las causas de su deceso, todo hace indicar que estaba mal de salud, quizás por su gran tamaño.

Dave y Christie Nasser, cuenta Daily Mail, lo adoraron desde que tenía siete meses y llegó a casa. Era el más grandote de una camada de 13. Medía 2,1 metros de largo desde la nariz hasta la cola, 1 metro desde el piso hasta su hombro y pesaba más de 110 kilogramos. Pero al nacer era el más pequeño del grupo. De pronto, empezó a crecer y crecer. En 2010, Récords Guiness lo nombró el perro más grande del mundo y todo cambió para él y para sus dueños. 
"Después de cinco meses todavía actuaba como un perrito persiguiendo su cola", contó Dave.  Su tamaño sorprendió. En el parque local, los vecinos se preguntaban por qué era tan grande y temían que dañe a otras mascotas. Pero George era apacible y no atacaba a nadie. Adoraba el pollo frito y en los últimos meses fue obligado a bajar de peso. 

Vía Andina