Excelente Noticia! Hungría destruye todos los campos de maíz genético de Monsanto


Digno de Imitar!! Hungría ah adoptado una postura valiente contra el gigante biotecnológico Monsanto y la modificación genética, destruyendo 1000 acres de maíz que fueron cultivados con semillas modificadas, según Lajos Bognar, Subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Rural de Hungría.

En un esfuerzo por librar al país de productos transgénicos de Monsanto , Hungría ha acelerado el ritmo. Esto parece que va a ser otra bofetada en la cara de Monsanto. Un nuevo reglamento fue presentado este mes de marzo, que establece que se supone que las semillas para ser revisado por los OGM antes de su introducción al mercado. Lamentablemente, algunas semillas transgénicas llegaron a los agricultores sin ellos saberlo.

Casi 1.000 hectáreas de maíz encontradas para haber sido cultivados con semillas genéticamente modificadas han sido destruidos en toda Hungría secretario de Estado adjunto del Ministerio de Desarrollo Rural Lajos Bognar dijo. El maíz transgénico ha sido arado debajo, dijo Lajos Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó.

A diferencia de varios miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría . Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes de semillas están obligados a asegurarse de que sus productos son libre de transgénicos, dijo Bognar.


Durante su investigación, los controladores han encontrado productos de Pioneer y Monsanto, entre las semillas plantadas.

La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no van a investigar cómo llegaron las semillas en Hungría pero van a comprobar dónde se encuentran los bienes, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales productoras de semillas se ven afectados en la materia y las semillas transgénicas podría haber sido sembrada en un máximo de miles de hectáreas en el país .

EFE / Kim Ludbrook
La mayoría de los agricultores locales se han quejado ya que acaba de descubrir que estaban usando semillas transgénicas. Con la temporada ya está en marcha, es demasiado tarde para sembrar nuevas semillas, por lo que este año la cosecha se ha perdido.

Y para hacer las cosas aún peor para los agricultores, la empresa que distribuye las semillas en Baranya condado está en liquidación. Por lo tanto, si la indemnización es pagada por los productores de semillas internacionales, el dinero será pagado sobre todo a los acreedores de esa empresa, en lugar de los agricultores.

Fuente: Save Planet

NOTICIAS RELACIONADAS:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales