Lamentable! Feroces incendios azotan el sudeste de Australia




Los feroces incendios que azotan a Australia desde hace unos días dejaron un rastro de destrozos de viviendas, destrozos de poblados y al menos un muerto en el estado de Nueva Gales del Sur.


El cielo de Sidney estaba oscurecido este jueves por el humo y las cenizas provenientes de unos inmensos incendios que arrasaban el sudeste de Australia y que podrían haber destruido "cientos" de casas, según los bomberos.


Unos 1.500 bomberos trabajan en la extinción de unos cien incendios forestales, de los cuales, una treintena arden sin control en Nueva Gales del Sur, que afronta los peores incendios en una década.

El presidente del gobierno estatal, Barry O'Farrell, dijo a la cadena local ABC que la única víctima mortal que hay hasta el momento es un hombre de Lake Munmorah que murió mientras intentaba proteger su casa de las llamas.

Sidney Morning Herald
Varios incendios declarados en las Montañas Azules, una cadena de grandes cerros situada unos 100 kilómetros al oeste de Sidney, sumieron a la mayor ciudad australiana en la penumbra: el cielo estaba cubierto por una capa de nubes espesa y opaca, y además caían cenizas.

Sidney Morning Herald
A la situación se le sumaba la presencia de vientos fuertes y erráticos y unas temperaturas en torno a los 34 grados, anormalmente altas en estas fechas.

"Aún no sabemos cuántas casas han sido destruidas, pero prevemos que sean varios centenares", declaró Barry O'Farrell, primer ministro de Nueva Gales del Sur, el Estado en el que se encuentra Sidney. Además, el funcionario confirmó la muerte de una persona.

Sidney Morning Herald
El responsable de los servicios de bomberos del Estado, Shane Fitzsimmons, calificó la jornada de "muy difícil y muy peligrosa", con fuegos imprevisibles, que progresaban a toda velocidad debido a la acción del viento.

"Tendremos decenas, o incluso cientos de propiedades destruidas" y "gente que pierde todo lo que tiene", añadió.

Sidney Morning Herald
Las autoridades sanitarias de Sídney alertaron a las personas con problemas respiratorios de los riesgos de la situación. 

La fuerza de los vientos impidió el despegue de varios aviones preparados para combatir incendios. Las autoridades recomendaron a los habitantes de las Montañas Azules despejar lo máximo posible las carreteras para dejar pasar a los vehículos de los bomberos.

Sidney Morning Herald
Se espera que la velocidad del viento se reduzca y que las temperaturas bajen el viernes, aunque según las previsiones meteorológicas volverán a subir el fin de semana.

Vía AFP


BOMBEROS SALVAN ANIMALES DEL INCENDIO


Los siete principales incendios quemaron 50.000 de las 88.200 hectáreas destruidas en total por los fuegos cuyo perímetro alcanza los 400 kilómetros. A pesar de las mejores condiciones climáticas que hay en la zona por estas horas, el fuego aún es "muy activo, muy dinámico y muy peligroso", reportó el Canal 10 de la televisión australiana.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales