Toro de la Vega, hoy murio Vulcano, Tradicion? Cultura?





España - El Toro de la Vega se ha celebrado esta mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas con fuertes enfrentamientos entre caballistas y defensores de los derechos animales.


Entre los heridos hay un menor y hay cuatro en en estado grave, entre ellos un periodista que recibió una cornada.

Vulcano murió linchado a los pocos minutos de que comenzara el Toro de la Vega, a las 11 de la mañana. La celebración dejó además un total de siete heridos, según el último parte de la Cruz Roja, cuatro de ellos de gravedad. La localidad vallisoletana de Tordesillas ha vivido uno de los festejos más tensos de los últimos años, calentado por las habituales protestas de los defensores de los derechos de los animales y la importante manifestación que tuvo lugar en Madrid el sábado pasado.


Los habituales enfrentamientos verbales entre el público y los animalistas esta vez fueron a más. Al finalizar el linchamiento un centenar de caballistas con lanzas se acercó a toda velocidad a un grupo de manifestantes, increpándoles y lanzándoles piedras, informa Ruth Toledano. 

La policía y la Guardia Civil han impedido el paso a la vega, la zona donde se realiza el enfrentamiento con el toro, a quienes se manifestaban contra la fiesta, unas 200 personas, según los convocantes. El el ambiente ha sido de constante enfrentamiento entre partidarios y detractores. También han intentado impedir el paso a la colaboradora de eldiario.es Ruth Toledano, a la que han rodeado efectivos de la Guardia Civil montados a caballo, que después se han negado a identificarse. 
Un menor herido



David Rodríguez Mata, de 33 años y vecino de Tordesillas, ha sido el asesino del año ganador del torneo del sadismo del Toro de la Vega, un festejo que se saldó con un herido de gravedad por asta de toro y que fue aprovechado por un centenar de antitaurinos, escoltados en todo momento por el fuerte dispositivo desplegado por la Guardia Civil, para reclamar su abolición.




La mayor parte de los heridos han sido atendidos por contusiones y caídas. Entre los siete heridos, según ha informado la Cruz Roja, hay un menor de edad. Cuatro de los atendidos han sido hospitalizados en estado grave, aunque están fuera de peligro. El más grave es un varón de 40 años que ha sufriudo una cornada en el muslo y ha sido trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid. Se trata del fotoperiodista Pedro Armestre, de France Press. Los demás -entre ellos uno con rotura de clavícula- han sido enviados al hospital de Medina del Campo. También hay una joven con una herida cortante en la cabeza, producto de una pedrada. 



A la misma hora en la que se celebraba la fiesta, que fue transmitida en directo por Televisión Española, representantes del Partido Animalista han entregado 85.000 firmas en el Congreso de los Diputados para pedir su prohibición, con una carta dirgida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. 

La página web de turismo de Tordesillas ha sido hackeada y en ella sólo se puede ver un mensaje contra el Toro de la Vega. 

Vía eldiario.es








¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales