Oso polar Arturo en el zoo de Mendoza sigue padeciendo su cautiverio



Argentina, Mendoza - Las fotos lo dicen todo, la lógica también. Arturo, el oso polar del zoo de Mendoza, vive bajo pésimas condiciones. Pese a la lucha de algunos grupos ambientalistas para que sea trasladado, las autoridades se niegan, con la excusa de que no sería conveniente para la salud del animal. Mientras tanto, cada vez son más las imágenes que muestran un claro deterioro en las condiciones de vida.


El secretario de Medio Ambiente de Mendoza, Marcos Zandomeni, accedió para que un grupo de especialistas de Canadá visiten el zoo para buscar una solución al conflicto.

“Se hacen todos los esfuerzos para que el animal viva en las mejores condiciones: tiene una playa, telas media sombra, dormitorios con aire acondicionado, come carnes y recibe vitaminas. Se invierten $8 mil por mes para que Arturo viva bien”, había dicho Zandomeni, que en un principio se había negado a estudiar cualquier tipo de posibilidad de trasladar al oso.

En un principio, la intención de los veterinarios es trasladar al oso al Assiniboine Park, donde las condiciones son más propicias para el animal.


En diciembre del año pasado murió Winner, el oso polar del zoo de Buenos Aires. Las altas temperaturas y los estruendos de la pirotecnia durante Navidad contribuyeron a alterar el estado del animal.

Vía TN
"Esta es la muestra de la calidad mediocre y dañina de los políticos que dirigen hoy la Argentina, tipos sin escrúpulos, sin el mas mínimo respeto por la vida de los animales, a los que solo les importa hacer prevalecer su fuerza con su negativa soberbia a aceptar un error. No es de ahora que se pide por estos animales torturados en el peor de los encierros y ellos son los culpables"


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales