Municipio de Villa María del Triunfo encierra a sus perros en cajas


Perú, Lima - Durante horas sin comida ni agua pasan los perros del servicio de serenazgo (policía municipal) del Municipio de Villa María del Triunfo para luego ser utilizados en las calles para vigilancia acompañando a los agentes de Serenazgo, muchas veces dando su vida por defenderlos. A pesar de esto, el cuidado de estos canes parece que no es una prioridad en el distrito ni para su alcaldesa Silvia Barrera Vásquez.




Como se puede ver en las imágenes que compartió con El Comercio la fotógrafa Rochi León, varios rottweiler que apoyan a los serenos son mantenidos encerados en pequeñas cajas de madera en los cuales entran sin tener opción a moverse con libertad. Las tomas corresponden a la cuadra 12 de Pista Nueva.



Los perros, según testigos, son mantenidos en pésimas condiciones. Durante horas están a la intemperie sin recibir comida o agua, a pesar de que en la caseta que está al lado hay casi siempre un agente de Serenazgo.

Por esa razón, todos los que quieran ayudar a estos animales maltratados, exigiendo el trato justo que merecen, aún a la distancia pueden escribir a la alcaldesa Silvia Barrera Vásquez del municipio de Villa María del Triunfo vía:
"El respeto por la vida a todo ser empieza por los representantes de una sociedad, por tal razón los animales que viven y prestan un servicio a la sociedad de Villa María del Triunfo son parte de la misma y no es justo que las mismas autoridades que deberían de dar el ejemplo les infrinja semejante maltrato día tras día. Apelamos a las acciones de enmienda urgente ante estos hechos por parte de su alcaldesa y del municipio que dirige, en acciones que cuiden y mantengan a los perros en condiciones adecuadas como corresponde".


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales