"Schoep", el perro que emocionó a las redes sociales muere a los 20 años


El 18 de Julio del año pasado John Unger en su página de facebook dedicada para contar la historia de su amigo durante mucho tiempo anunció su muerte con este mensaje: "Respiro pero no puedo mantener mi aliento. Schoep murió ayer". 



John Unger recogió un día, hace muchos años, a un perro de apenas ocho meses que había sido maltratado por sus dueños y no dudó en adoptarlo. Le tomo 8 meses ganarse su confianza y le puso el nombre de Schoep, como el de un popular helado de Wisconsin (EE.UU.), y desde entones no se ha separo de él. Pero, 18 años después, Schoep tenía artritis y sufría de terribles dolores. 

Unger averiguó que el agua tenía efectos terapéuticos en el animal, y por eso lo llevaba cada día al lago Superior y lo bañaba cariñosamente para aliviarle el sufrimiento. Una amiga de Unger llamada Hannah Stonehouse, propietaria de una agencia de fotografía, le acompañó un día y tomo varias fotos con su cámara. Una de estas imágenes llego al corazón de miles de personas.




En una entrevista publicada por el 'Duluth News Tribune', Unger cuenta su relación con el animal, cómo encontró a su perro Schoep y cómo el animal le salvó la vida cuando estuvo a punto de suicidarse tras la depresión que sufrió al ser abandonado por su novia. También narra la historia de la foto. Hanna Stonehouse cuenta que fue en una sesión improvisada: 
"Habíamos intentado quedar durante semanas, pero mi agenda con la agencia no me dejaba. Finalmente nos citamos y en apenas cinco minutos conseguí la foto. No es una pose, odio las poses, nunca captan la verdadera esencia de nada".


La fotografía recibió centenares de miles de visitas, se ha compartido otras tantas veces y ha sido objeto de reproducciones en camisetas, posters en incluso tazas. Una muestra de su popularidad es que la imagen ha propicio una colecta espontánea para sufragar un tratamiento por láser de la artritis de Schoep.




Nuestro Vídeo Homenaje a Shoep :



"Que estos ejemplos de vida, amor y amistad motiven a muchos para continuar con esta historia y que Schoep no sea el único rescatado del maltratado y la indiferencia. Como él muchos están en nuestras calles, perreras, centros de zoonosis y albergues esperando una oportunidad para dar todo su amor. Apoyemos y difundamos la adopción de animales sin hogar con responsabilidad y amor"

Si desea conocer más historias conmovedoras como la de Schoep puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales