El gobierno Argentino habilita la caza de 16 000 zorros grises pampeanos y venta de sus pieles


El 19 de junio se habilitó en la provincia de Buenos Aires la caza del zorro gris pampeano. Según la disposición 25 del Ministerio de Asuntos Agrarios de esa provincia, la actividad podrá realizarse hasta el 8 de septiembre. ¿El saldo? En principio, 16.000 ejemplares serán asesinados, pudiendo agregarse otras especies habilitadas para la caza menor, que poseen comercialización de piel permitida, también por este decreto.

Fijaron un número de 16.000 asesinatos de zorros alegando que de ser alcanzada esta cifra antes del tiempo establecido, podría darse por finalizada la habilitación. Además decretaron que la cacería de esta especie se deberá hacer únicamente con armas permitidas correspondientes para la caza menor.

Como viene pasando desde hace años el gobierno de la presidenta Cristina Fernández a través de sus ministerios e intendencias argumentan y desinforman con excusas fuera de todo criterio ético, técnico y profesional para justificar el exterminio de animales acusándolos de ser dañinos para los ciudadanos. Ahora salen a decir que los zorros son muchos (Cabe destacar que actualmente se desconoce la situación y cantidad de zorros de esta especie, habiendo pasado por un periodo en el que se encontró en peligro de extinción hoy ya no se tiene un registro del número de estos animales que se encuentran libres en Argentina). 

También se les acusa de comerse a los animales en las granjas por tanto hay que cazarlos y porque no aprovechando tal matanza también está permitido vender sus pieles siendo esto un negocio redondo para los cazadores que lucran con la vida de tantos seres. Por esta razón vimos hace unos días unas imágenes terribles donde aparecieron más de 100 animales muertos en un predio de General Pico en La Pampa.

Casos de exterminio lucrativo como estos se vienen dando cada vez más y más, entiéndase que no son solo los zorros o pumas sino muchos más incluyendo a los perros y gatos en situación de calle que hoy más que antes vienen siendo exterminados de las formas más terribles en las diferentes ciudades del país. 

POR ESTA RAZÓN TE PEDIMOS QUE NO SEAS INDIFERENTE ANTE ESTE GRAN PROBLEMA QUE AFECTA LA VIDA DE MILES DE ANIMALES Y NOS INVOLUCRA A TODOS COMO SOCIEDAD JUSTA Y DESARROLLADA RESPETANDO LA VIDA.

A continuación trascribimos el reclamo y carta de “Animaturalis” para ser enviada al Ministro de asuntos agrarios Gustavo Arrieta para que de fin a esta práctica cruel y sin sentido!

Vía email: ministro@maa.gba.gov.ar
Vía twitter: @GustavoHArrieta
Vía teléfonos de la oficina privada: (0221) 4295301 o 4295235
Dirección del ministerio: Torre Gubernamental I. Calle 12 y 51. Piso 7 - La Plata. Cod. Postal: 1900

COPIAR Y PEGAR LA SIGUIENTE CARTA ADJUNTANDO TUS DATOS:

Al Ministro de Asuntos Agrarios,
 Sr. Gustavo Arrieta:

 Me dirijo a usted, con el fin de expresarle mi tristeza y decepción generada ante la disposición que habilita la caza de 16.000 ejemplares de zorro gris pampeano en la provincia de Buenos Aires.

Entiendo por deporte, a toda actividad física destinada al entretenimiento y la salud, regulada por ciertas reglas, y no incluyo en el concepto el asesinato de un animal. Entiendo que la evolución de la industria textil en el último siglo aumento su producción enormemente, por lo tanto tampoco entiendo la razón por la cual se permite la comercialización de pieles naturales.

Ante esto y considerando que todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y a la libertad que tenemos los seres humanos, expreso mi rechazo y enojo frente a la decisión de cazar y matar 16.000 zorros grises pampeanos para luego comercializar su piel.

Le solicito que cancele la habilitación de caza mayor y menor en la provincia de Buenos Aires y realice la declaración de zona de veda a todas las localidades respectivas.

Tanto usted dando el permiso como los cazadores llevándolo a la práctica, están siendo responsables de este crimen y hasta que esto no se revierta, trabajare constantemente oponiéndome a la caza que permite su Ministerio y defendiendo a los animales, así como también desincentivando incansablemente el uso de pieles naturales.

Atentamente.

Nombre y Apellido:
DNI:
Localidad :



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales