LUCHEMOS CONTRA LA DEFORESTACIÓN MUNDIAL


Todos debemos de reflexionar sobre la situación ambiental actual que vive el planeta, informándonos y comunicando para concientizar a la humanidad sobre la necesidad de cambiar aquellas acciones que van en contra de resguardar este recurso natural que es parte esencial para la subsistencia de todo ser vivo, así como fomentar una cultura de conservación y mejor aprovechamiento de los suelos forestales.


La consecuencia de la Deforestación Mundial es la Desertificación de bosques, estos cubren aproximadamente el 30% de la superficie del planeta y constituyen un valioso activo medioambiental: son una de las principales reservas de biodiversidad y prestan servicios esenciales como la prevención de la erosión, la purificación del agua y el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2). Además, los recursos forestales constituyen un medio de subsistencia para alrededor de 1600 millones de personas en todo el mundo.

Los bosques se encuentran bajo la amenaza de la deforestación. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque. Los cambios en el uso del suelo y el desarrollo mal controlado de infraestructuras son las causas directas más importantes de destrucción de los bosques. por otra parte, afecta el ciclo del agua, necesario factor de equilibrio del clima y los cambios atmosféricos. 

Hace unos 10.000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Debido a la acción del hombre cada semana desaparece.

Cada año se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación, y se plantan 5,2 millones. A su vez, la pérdida de bosques genera 2.000 millones de toneladas de CO2 al año, representando la deforestación el 25 por ciento del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases que producen el efecto invernadero.


El 55% de la madera que se extrae anualmente se usa como combustible, ya sea leña o para producir carbón vegetal. Cerca de 2.000 millones de personas dependen de la leña y el carbón vegetal como fuente principal de combustible.

“Todas las plantas y los animales que componen la Tierra tienen un papel específico y sirven para conseguir alimentos, medicamentos, oxígeno, agua pura, para la polinización de cultivos, el almacenamiento de carbono en el suelo y la fertilización”.

LA REFORESTACIÓN :

El término reforestar hace referencia a repoblar una superficie donde antes existían o están por desaparecer los bosques y selvas. EL PAPEL DEL GOBIERNO ES PREPONDERANTE con una adecuada política y leyes de protección, educación y replantación. POR ESO LA PRÓXIMA VEZ QUE VOTES EXIGE QUE ESTE TEMA ESTE DENTRO DE LA AGENDA DE ACCIONES DE TU CANDIDATO.

LO QUE TU PUEDES HACER :

- Usar papel reciclado 
Si compramos productos de papel que sean reciclados, ya que toma 90% menos energía hacer papel reciclado y previene la deforestación de los bosques. 
- Reducir al máximo el consumo de papel 
- Usar las hojas por las dos caras 
- Hacer sólo las fotocopias imprescindibles 
- Reutilizar los sobres, cajas, etc. 
- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de  papel.
- Al recuperar o reciclar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. 
- Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles. 
- Separa las basuras que generas. (En orgánicas e inorgánicas) 
- Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales 
reciclables como papel periódico, 
libros viejos, botellas, latas, etc. 
- Planta un árbol e incentiva a otros a que lo hagan. Un simple árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono en su vida. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN PORQUE :

"Solo despues de que el último árbol sea cortado.Solo despues de que el último río sea envenenado.Solo despues de que el último pez sea apresado.Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer."
Profecía india que parece muy cercana a la realidad en un mediano plazo lamentablemente.

"DE NOSOTROS, DE NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO Y DE LA INFORMACIÓN QUE TRANSMITAMOS A LOS DEMÁS DEPENDE UN CAMBIO PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO RECIBAN UN DESIERTO SIN ESPERANZA DE VIDA PARA CUALQUIER SER".

S.M.A.C.E. "Seamos Mas Animales Como Ellos"


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales