DÍA DEL PADRE SIN ESPECISMOS


En muchos Países de latinoamerica el domingo 17 se celebra el Día del Padre, curiosamente en 1909, fue una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, quien propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre .

EN EL REINO ANIMAL podriamos destacar como ejemplo de buen padre al Pinguino Emperador. Cuando la hemra pone un huevo esta se lo pasa cuidadosamente con las patas al macho, si el huevo tocara unos segundos el hielo sería mortal para él. Una vez que el papá pinguino tiene el huevo en el pliegue abdominal que tiene entre las patas, la hembra se va para iniciar otro largo viaje hacia el mar en busca de comida.

Los machos forman compactas agrupaciones en las que se turnan del interior al exterior de la formación y viceversa, y emplean tácticas como ponerse de espaldas al viento, y de nuevo la formación tortuga.
Así sobreviven al frío y a los fuertes vientos de hasta 200 km/hora. La incubación dura de 62 a 64 días. Si la cría nace antes del retorno de su madre, su padre le alimentará con una sustancia lechosa que segrega una glándula del esófago.

Puede llegar a perder hasta el 40 por ciento de su peso, unos 12 kilos. Durante esos dos meses no se alimenta, es un decir, solo come nieve, para no deshidratarse.

Después de 2 meses, ella regresa y encontrará a su pareja distinguiendo su llamada de la de cientos de pingüinos. Regurgitará la comida y alimentará a la cría. Es entonces el turno del macho para ir de nuevo a buscar comida al mar y recuperar peso y fuerzas.
Después de unas semanas regresará y los dos cuidarán de la cría. Si este ciclo se interrumpe en algún punto debido a la muerte de un progenitor, la cría perece sin remedio.

EN LOS HUMANOS ECO ANIMALISTAS recordaremos al celebre y controvertido Steve Irwin (El cazador de cocodrilos), quien murió el 4 de septiembre de 2006 mientras filmaba un documental para su hija Bindy bajo el mar en Queensland, Australia. 
Él se puso sobre una raya látigo y la cola de ésta subió y se incrustó en su pecho y le hizo un agujero en el corazón, "murió haciendo lo que más amaba"

LA SIGUIENTE ENTREVISTA fue realizada unos meses antes de su muerte y es presentada a sus 
fans y televidentes como un recuerdo de la pasión de Steve por los animales y su 
familia.

Edad: 43 años
Ocupación: Director del Zoológico de Australia
¿Qué programas presentas en Animal Planet?
“El Cazador de Cocodrilos”, “El Cazador de cocodrilos”, “Veterinarios a la vanguardia” y “Croc Files”. 
Steve Irwin
¿Si tuvieras que elegir a tu animal favorito, cuál sería y por qué? El cocodrilo. ¡Son auténticos dinosaurios vivientes!

De todas las especies amenazadas del mundo, ¿cuál sientes que merece nuestra atención más inmediata? 
Los orangutanes. Si no comenzamos a actuar pronto, desaparecerán en aproximadamente 35 años.

¿Cuándo comenzó tu fascinación por los animales? 
Cuando tenía cuatro años de edad.

¿Alguna vez soñaste con la presentación de un programa de Animal Planet? 
No, nunca.

¿Cuál es la situación más peligrosa en la que te has visto envuelto con un animal? 
He tenido muchos encuentros peligrosos pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos.

¿Qué mascotas tienes en tu casa? 
Vivo en el Zoológico de Australia. Todos los animales del zoo son en cierta manera mis mascotas.

¿A qué animal te gustaría enfrentar cara a cara? 
Me gustaría enfrentar a los osos polares. ¡Sería grandioso!

¿Te ha lastimado alguna vez un animal? 
Sí, muchas veces, cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí.

¿Cuál ha sido el encuentro más interesante que has tenido con un animal?
De aproximadamente miles de encuentros, creo que el más interesante fue uno con los gorilas del “Howletts Wild Animal Park” de Inglaterra. Me aceptaron como uno de ellos.

¿Con qué obras benéficas trabajas? 
Poseo mi propia fundación para la preservación de la fauna salvaje. Se llama “Wildlife Warriors Worldwide” y patrocina el Hospital de Fauna Silvestre Australiano. También contribuye a la investigación y ayuda de las especies amenazadas.

¿Cómo pueden ayudar nuestros espectadores a los animales del mundo? 
No comprando productos procedentes de la fauna. Muchos animales se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y del comercio ilegal de vida salvaje. 

________________________________________________________ 
S.M.A.C.E. "Seamos Mas Animales Como Ellos"

Grupo en facebook : https://www.facebook.com/pages/Seamos-Mas-Animales-Como-Ellos-Mundo/156652921119775?sk=wall

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/SeamosmasAnimales

www.seamosmasanimalescomoellos.com 
...

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales