EUROCOPA CON SANGRE DE MILES DE ANIMALES!!!


Ucrania ha sido criticada por llevar a cabo asesinatos en masa de los perros que se encuentran en las calles en un intento por limpiar la ciudad antes y durante el evento de fútbol.

Funcionarios de gobierno dijeron en noviembre pasado que iban a parar las matanzas, pero las fotos y videos recientes parecen demostrar que la masacre no se ha detenido.



Esta no es la primera vez que un grupo de ciudadanos en Ucrania se pronuncia contra este tipo de medidas. En octubre de 2011 se supo de la existencia de un crematorio móvil para “acabar” con el problema de los perros callejeros. La Administración de la pequeña ciudad de Lisichánsk (en el este del país) aseguró en su momento que el artefacto era muy útil y que su uso estaba plenamente justificado debido “al riesgo” que representan los animales callejeros.


Decenas de miles de perros,(50 000) entre ellos algunos que llevaban collares que indicaban que eran animales domésticos, según se informa ha sido envenenado, fusilados o arrojados vivos a incineradores. 

Asia Serpinskaya, directora de un centro de acogida para animales en Kiev, se dedica a salvar vidas. Lamenta que la mayor parte de los animales callejeros llegue a su centro en un estado muy deplorable. Por ahora en la capital ucraniana funciona tan sólo un centro de este tipo donde hoy viven 300 animales. Los patrocinadores privados no siempre pueden acoger a los animales en sus casas, y el número de perros y gatos callejeros está alcanzando niveles preocupantes. 





Esterilizar a un animal cuesta en Kiev unos 50 dólares. Alguna gente que no dispone de medios elige una solución más barata y menos humana. "Nadie quiere gastar dinero. Muchos optan por envenenar a sus animales con estricnina o raticida. Las autoridades no hacen nada para solucionar este problema

A pesar de la crisis, el país sigue construyendo estadios para realizar el sueño de la Eurocopa 2012. Mientras tanto, la suerte de los animales callejeros sigue siendo incierta.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a Ayudar más animales, Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales