[JUSTICIA POPULAR] Testigos detienen y golpean al criminal dueño que arrastró a su perro por el asfalto hasta causarle la muerte (video)


La indignación por el aberrante crimen llevó a un grupo de personas, que luego de detener el vehículo en el que un desalmado dueño arrastró su perro por el asfalto hasta la muerte, lo agarrarán a golpes.




Nada es suficiente para describir el dolor y la indignación ante semejante acto de crueldad y así lo creyeron los testigos cuando vieron al monstruo de 43 años de edad, de apellido Qi, conduciendo por el centro de Weihai en China, con un perro atado a la parte trasera de su camioneta arrastrándolo a lo largo de la carretera.


Cuando los testigos obligaron al sujeto a detener su vehículo pero el perro se quedó inmóvil en la pista con una pérdida significativa de sangre.

Fue en ese momento que la ira de al menos cinco personas fue incontenible por la crueldad de Qi y lo agarraron a golpes antes de que la policía llegue al lugar. Luego los agentes detuvieron a los implicados en el altercado, incluyendo a Qi y los llevaron a una estación de policía.


Lamentablemente el perro murió debido a sus heridas luego de la tortura que recibió.

Cuando el vídeo fue publicado en los diferentes medios y redes sociales rápidamente se hizo viral, con miles de personas que criticaron el comportamiento "inhumano" del conductor y pidieron leyes más estrictas de protección animal en China.

Algunos cibernautas consiguieron y distribuyeron los datos personales de Qi, incluyendo su nombre completo, número de matrícula, dirección domiciliaria e información de contacto.


Como sí podría haber una justificación para tan aberrante crimen, un hombre que decía ser el hermano de Qi luego publicó en línea que el perro tenía rabia y había mordido a la gente por la mañana. 

Él dijo que Qi quería encontrar un nuevo lugar para el perro pero tenía miedo de subirlo al vehículo por lo que decidió conducir lentamente y arrastrarlo a la parte trasera.

Advertencia:El siguiente video puede afectar la sensibilidad de algunas personas.



Crímenes como estos son cada vez más repudiados en China a través de las principales redes sociales: WeChat y Weibo, donde miles de personas están pidiendo leyes que castiguen a los abusadores de animales con penas efectivas de cárcel.



Estas respuestas populares ante la violencia apuntan al creciente movimiento de personas que están valorando el derecho de los animales de China, a pesar que - al igual que otras formas de activismo - están siendo suprimidos en los últimos años.




Se busca lograr que la primera Ley de Protección Animal en China que fue redactada en 2009, sea aprobada de una vez por todas.

A pesar de la falta de recursos legales, los activistas han ganado una serie de pequeñas batallas recientemente. Hace un par de días publicamos el rescate de un camión que transportaba más de 400 perros para el consumo en Hebei y que hoy gracias a ellos tienen una nueva oportunidad para vivir.

No estamos a favor de la violencia pero si de la acción de la sociedad en defensa de la vida de todo ser. 

Por esa razón, deseamos y apoyamos para que pronto en China pueda dar un paso hacia adelante en su evolución social y gubernamental penalizando el maltrato a los animales como corresponde.

Nosotros debemos de ser la voz y el voto de los animales más desamparados.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Ayudamos difundiendo esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales