[MUY LAMENTABLE] GOBI la perrita sin hogar que corrió una maratón de 250 kilómetros escapó de la cuarentena



Gobi, la perrita sin hogar que corrió una maratón junto a un corredor que luego decidió adoptarla, ha escapado del centro donde estaba realizando la cuarentena para posteriormente viajar al lado de él. 

La hermosa perrita mestiza, robó los corazones de todo el mundo cuando se hizo conocida por correr junto a Dion Leonard mientras competía en una carrera de 250 kilómetros a través del desierto de Gobi

Después de ser nombrada por su nuevo mejor amigo como Gobi, el corredor australiano de 41 años, decidió adoptar el pequeña mestiza y traerla de vuelta a vivir con él en Edimburgo.

Pero desgraciadamente la pequeña ahora se ha perdido y por esa razón, Dion ha lanzado un llamado para buscar a Gobi después que escapó del centro donde realizaba la cuarentena en Urumqi, en el noroeste de China, a la espera de permiso para salir del país.

Faltaba poco tiempo para que la pequeña salga de la cuarentena y pueda viajar, pero lamentablemente esta mala noticia pone en vilo todo.


Él ha viajado a China y está ofreciendo dinero como recompensa en los periódicos locales y avisos en las calles con la esperanza de encontrar a la pequeña perra.


Dion escribió en la página Bring Gobi Home en Facebook lo siguiente: "Simplemente estamos devastados y nos sorprende al escuchar que ella está ahora en las calles de la ciudad y que nuestros planes para traerla al Reino Unido están en el aire."


"Ha sido, literalmente, las peores 24 horas y sé que mi dolor es un dolor compartido por todos vosotros. Por favor, comprendan que Gobi estaba bien cuidada en Urumqi y que esto sólo ha sido un incidente desafortunado".


Ante la triste noticia, la Humane Society International había expresado su preocupación por la desaparición de Gobi.


La portavoz de HSI, Wendy Higgins dijo: "Es muy preocupante que Gobi haya desaparecido en China, donde entre 10 y 20 millones perros mueren cada año por el comercio de carne de perro."

"Los perros y los gatos son robados en grandes cantidades, los que no tienen hogar así como los compañeros queridos de las familias muchos de los cuales siguen llevando sus collares cuando son cargados en los camiones para ser sacrificados."


Dion fue uno de las 101 deportistas que tomaron parte en la carrera a través del desierto de Gobi de China el pasado junio, llevando todos sus propios suministros, excepto el agua y tiendas de campaña.


Inesperadamente, la pequeña Gobi apareció junto a los corredores que partieron sobre las montañas de Tian Shan en el noroeste de China para recorrer 250 kilómetros de Gobi, formando parte de la serie de carreras a través de los desiertos, que alcanzaron temperaturas de hasta 52ºC.

Al principio, ella parecía contenta de ser parte de la multitud, pero en el segundo día eligió a Dion y desde entonces se aferró a él como parte de su familia.


El corredor de Edimburgo, llevó a Gobi a través de ríos, le dio comida y agua e incluso compartió su espacio para dormir con ella. Rápidamente formaron un gran vínculo.


Dion dijo el mes pasado: "Nadie sabía de dónde provenía de Gobi,  el pueblo más cercano a la línea de salida era de cinco a ocho kilómetros de distancia. Ella podría haber tenido rabia o alguna enfermedad, pero a medida que pasaba la semana acabe de caer enamorado ella. Ella básicamente me había envuelto alrededor de su dedo meñique".


Gobi tuvo que viajar en un coche de apoyo para dos de seis patas de la carrera después de caer enferma por el calor abrasador después de la tercera etapa.


Pero ella no tardó en volver sobre sus patas y corrió más de 100 kilómetros junto a Dion hasta cruzar la meta juntos en el Desierto Negro de Gobi en Mongolia.

Para poder encontrar a Gobi se está recaudando donaciones a través de una página de crowdfunding, si usted quiere colaborar puede dar clic aquí.

Realmente es una lamentable noticia, por esa razón, pidamos en nuestras oraciones para que Gobi pueda ser encontrada pronto sana y salva, porque ella representa el sueño hecho realidad que millones de animales sin hogar esperan y necesitan de nosotros. Esta historia merece un final feliz.

En Seamos Mas Animales...Como Ellos estaremos actualizando acerca de todo lo que ocurra con Gobi.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales