[DESGARRADORA FIDELIDAD] Perro se niega a separarse del ataúd de su fallecido dueña víctima del terremoto en Italia


Una imagen desgarradora nos muestra que la lealtad de un perro no tiene límites y el profundo dolor que el animal siente en silencio al estar al lado del ataúd de su mejor amiga humana.




El cocker spaniel color marrón se negó a abandonar el ataúd de su amada humana durante un funeral masivo para las víctimas que murieron en el devastador terremoto en Italia el último miércoles.

El perro fue fotografiado en un gimnasio al lado del ataúd de su dueña, que se cree que es del pueblo de Accumoli, una de las zonas más afectadas por el terremoto de 6.2° en la escala de richter. 

Los familiares con profundo dolor, lloraban, se abrazaban y tocaban los 35 ataúdes de madera como señal de despedida en el funeral realizado el sábado; sin embargo, el fiel perro sabía donde se encontraba el cuerpo de su mamá humana y no se movía de su lado.


La mujer, llamada Andrea Cossu de 45 años, forma parte de los centenares de cuerpos que fueron encontrados por los equipos de rescate conformados por perros rastreadores que han trabajado arduamente desde el jueves.


Con la mirada fija y en silencio frente al ataúd de madera, el fiel compañero canino se niega a alejarse y guarda celosamente el cuerpo del ser que más ama en los últimos momentos que tiene antes del funeral masivo en el gimnasio, Ascoli Piceno.


No se sabe más detalles acerca del fiel perro, pero se supo que se encontraba con los deudos de su dueña quienes a partir de ahora se harán cargo de él.


Italia marcó un día de duelo nacional este sábado por las 290 personas que murieron en un terremoto a 150 kilómetros de Roma, que devastó cientos de edificaciones en diferentes pueblos.


A medida que los líderes políticos se reunieron para los funerales, los equipos de rescate seguían buscando entre los escombros de Amatrice - la peor localidad afectada - a pesar de que se tienen pocas esperanzas de encontrar más sobrevivientes.


El presidente italiano, Sergio Mattarella, voló el sábado por la ciudad en helicóptero para ver los daños por sí mismo antes de viajar a la cercana ciudad de Ascoli Piceno para el funeral celebrado en un centro deportivo.

Unos 35 ataúdes de madera estaban alineados en el pabellón de deportes, incluyendo ataúdes blancos que contenían los restos de dos de los 21 niños que murieron en el desastre.


Hace unos días publicamos la historia de Antonio Putini, un adulto mayor de 97 años de edad postrado en una cama de estilo hospital, junto a su pequeño amigo canino que no se separa de su lado para darle toda contención posible.



Al final, cuando la mayoría se hayan ido, sólo aquellos que realmente te aman permanecerán a tu lado hasta tu último aliento.


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta conmovedora muestra de fidelidad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales