[ANGEL CANINO] Angus, el perro que lucha contra las "Superbacterias" para proteger a miles de personas en los hospitales


No solo nos dan su amor y compañía, también pueden salvar nuestras vidas y Angus, el perro que puede detectar bacterias en los hospitales mejor que cualquier tecnología hecha por el hombre, lo está haciendo por miles.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, incluso muchas de las instituciones médicas más importantes en Canadá y Estados Unidos, están perdiendo la batalla para proteger a los pacientes de las bacterias resistentes a los fármacos.

Las superbacterias cuestan a la industria del cuidado de la salud cerca de US$ 5 mil millones al año, pero un hospital de Vancouver ha llegado con una solución canina totalmente efectiva, informó CBS News. 

Con su notable sentido del olfato, Angus, literalmente se ha convertido en un ángel cumpliendo la misión de localizar el tipo más común de superbacteria en el hospital llamado Clostridium difficile o C. difficile que es muy difícil de encontrar y se le considera de un "nivel altamente peligroso". 


"Su sentido del olfato está por encima y más allá de lo que incluso podemos comprender", dijo la entrenadora de perros, Teresa Zurburg.

Se sabe que los perros tienen un olfato increíble y millones de veces más sensibles que el resto, pero realmente se desconoce cuales son sus límites.


"Es una bacteria muy difícil que forma esporas por lo que puede persistir en el medio ambiente durante largos períodos de tiempo", dijo Elizabeth Bryce del Centro de Salud, Prevención y Control de Infecciones en Vancouver.

El Clostridium es causada por el uso de antibióticos o el contacto con superficies contaminadas. Es altamente contagioso y mortal a veces, causando medio millón de infecciones en los EE.UU. cada año y matando a 15.000 personas. 


No se puede ver a simple vista, ni utilizando la tecnología más avanzada muchas veces puede ser detectado, pero Angus si puede olerlo.

"Siempre va a estar presente en el hospital, así que lo que estamos tratando de hacer es controlarlo. Ahí es donde entra en juego Angus ", dijo Elizabeth. 


"Angus está entrenado para detectar C. difficile en el medio ambiente. La ventaja para nosotros es que, si alerta sobre algo, entonces lo que podemos hacer es hacer un trabajo adicional de limpieza y vamos a combinarlo con nuestras máquinas de desinfección ultravioleta".

Las habilidades de Angus se prueban en una habitación donde se ocultan los olores C. difficile positivo. Angus tiene una tasa increíble de éxito que oscila entre el 95 y el 100 por ciento. Él pasó todos sus exámenes y pronto estará trabajando a tiempo completo en el Vancouver General.


Angus se cree que es el único perro de su tipo, pero no por mucho tiempo. Su hermano Dodger será el próximo "ángel", y Teresa dijo que ha estado recibiendo consultas de diferentes hospitales de todo el mundo. 

"Estamos encantados de ayudar a alguien que intenta conseguir su propio perro C. Difficile," dijo Teresa. "Lo que pueden ayudarnos los perros, es sólo limitado por nuestra imaginación." finalizó.


Posiblemente nunca lo sepa y sólo le importe dar y recibir afecto, pero lo cierto es que Angus está salvando miles de vidas humanas por amor y está marcando un nuevo camino para que muchos más hermanos caninos como él, hagan lo mismo en el resto del mundo.

Son nuestros mejores amigos, compañeros fieles e incondicionales, capaces de dar la vida por nosotros y también salvar la nuestra de muchas formas. Angus el "ángel canino" nos da el mejor ejemplo de ello.

Aunque la ignorancia y soberbia de muchos aún se resista a respetar y valorar la vida de los animales; nosotros, los que sí sabemos que son seres sintientes al igual que nosotros, debemos de seguir trabajando por cambiar esta dura realidad, porque todo perro merece respeto y de nosotros depende que en nuestra sociedad así sea, desterrando la violencia en contra de ellos. 

No nos quedemos callados y generemos conciencia en los demás.


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda a difundir la historia de Angus y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales