[MISTERIO REVELADO!] Aquella mirada de "pobrecito" de nuestros peludos... Mira a que se debe!



Serán pilluelos! Un estudio de una prestigiosa universidad los ha delatado plenamente! No te pierdas la explicación aquí a continuación.





La Universidad de Portsmouth en Inglaterra, llevó adelante un estudio para develar finalmente el motivo real de la cara de "yo no fui" que ponen nuestros mejores amigos en el mundo y el resultado fue lo menos sorprendente!

Según éste estudio, los perros desarrollaron ésta técnica en respuesta a nuestra preferencia y debilidad hacia los comportamientos "infantiles". Por ejemplo, cuando vas a reprender a tu peludo porque hizo alguna travesura, pero no lo logras porque te mata la culpa al ver la cara de "pobrecito" que pone ¿te ha pasado?


Pues bien, misterio develado! Los perros hacen ese tipo de caras, INTENCIONALMENTE!

El estudio aún descubrió que los perros que levantan la parte interna de sus cejas para hacer que sus ojos parezcan mayores, son elegidos para adopción con mayor facilidad que los que no desarrollaron esa cualidad (aún)


Para realizar éste estudio, la Universidad de Portsmouth en conjunto con el Waltham Centre for Pet Nutrition, desarrolló una nueva herramienta llamada DogFACTS para analizar las expresiones faciales caninas.



Fueron seleccionados 27 perros que estaban en refugios y los investigadores estudiaron todos los movimientos de los músculos faciales de ellos, al momento en que alguna persona se colocaba frente a ellos.


La herramienta contaba la cantidad de veces que los perros ponían aquella cara de "pobrecito" para lograr el fin de ser adoptados en ese caso, pero cuando están en casa, ya con un hogar... También lo hacen no es cierto!

No podemos dejar de recordar dos casos muy conocidos en el noble arte del "yo no fui", uno es la archiconocida Denver, cuyos dotes artísticos a la hora de evadir responsabilidades son dignos de un Oscar

Mira su vídeo aquí a continuación!


Ni tampoco nos vamos a olvidar del dulce Matzo, del cual publicábamos su historia aquí en seamos hace un tiempo y del que podrás ver su artículo con FOTOS Y VIDEO INCLUÍDOS EN EL SIGUIENTE LINK (imperdible!)



Digamos que éstos dos últimos ejemplos vienen siendo como el Marlon Brando y la Audrey Hepburn de la interpretación canina, pero de seguro... nuestros peludos no se quedan atrás en casa cierto!

A pesar que su carita de inocencia ante una travesura sea intencional... ¡¿Verdad que son adorables de todas formas!? 

Si tienes alguna foto de éstas "incidencias" en casa, no dejes de compartirlas con nosotros! Nos encanta verlas! Y no dejes de compartir éste post!

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Te gustan las curiosidades sobre los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales