[JUSTICIA] Recuerdas a Simba? Su asesino fue juzgado y será castigado!


El Ministerio Público pidió hoy la condena por el crimen de daño agravado en contra del hombre acusado de matar a Simba... Conoce los detalles a continuación...




El Ministerio Público (MP) de Portugal, pidió hoy la condena por el crimen de daño agravado, sobre el hombre acusado de matar a Simba, un perro familiar en Monsanto, Idanha-a-Nova, Portugal, en Marzo de 2015. Por lo que meses de lucha en búsqueda de un fallo condenatorio, vislumbran que dentro de menos de un mes, Simba al fin podrá descansar en Paz...


"La tesis de la preocupación con la integridad física de su madre con el perro rondando su jardín (según declara el asesino) fue echada por tierra" dice el MP. "Lo que sucedió en la propiedad nos lleva a creer que no existió peligro inminente, en relación a la madre del imputado, que intentó colocar como excusa para actuar de la forma en que lo hizo" en palabras de la procuradora de la nación, durante la lectura de los alegatos finales en el Tribunal de Idanha-a-Nova en el Distrito de Castelo Branco.





El vecino, un secretario de finanzas retirado, esta acusado del crimen de daño agravado sobre un bien mueble (si, sabemos que el término legal es espantoso, pero en muchos códigos civiles del mundo, los animales aún son cosas... Portugal es uno) en Marzo de 2015, habiendo deliberadamente matado el perro de sus vecinos de un total de 3 animales que habián entrado a su propiedad junto a Simba, en su propiedad en Monsanto.

La procuradora continuó diciendo que "El acusado disparó efectivamente sobre los animales que entraron y alcanzó a uno, Simba, provocándole la muerte"





El MP entiende que el acusado "sabía que podía provocar daños e inclusive la muerte del animal" y agrega que "las causas invocadas en su defensa, no son válidas"

"Entendemos que no hay un peligro tan enorme que justificase éste acto ilícito seguido de muerte. El peligro sobre la integridad física de la madre del acusado, vista la prueba, fue descartado. El acusado deberá ser condenado por la práctica del delito que cometió, sin desagravantes

La procuradora dijo aún que "No podemos ir por la vida resolviendo situaciones a los balazos"





Ya con relación al dueño de Simba, que fue acusado por el matador de su perro de amenaza agravada y otros cinco crímenes de injuria, el MP resaltó que en relación a la primera acusación (de amenaza agravada), "no se logró determinar lo que sucedió porque hay versiones contradictorias y por ello considera que debe ser libre del mismo". Con relación a los crímenes de injuria, el MP entiende que deberá ser condenado.

Que dice la ley Portuguesa sobre los malos tratos sobre animales

El Código Civil de Portugal fue actualizado en 2014 y desde ese entonces la ley define que "quien sin motivo legítimo, infrinja dolor, sufrimiento o cualquier otro maltrato físico a un animal de compañía será castigado con pena de prisión de hasta un año o con pena de multa de hasta 120 días de trabajo comunitario"

Y agrega que "si el animal maltratado deviene en muerte o privación de algún órgano o miembro que le condicione su locomoción, entonces la pena de prisión puede alcanzar 2 años y una multa de 240 días de servicio comunitario"


Ahora solo resta la pronunciación del Juez, la que está marcada para el día 04 de Abril 2016 a las 14:30 horas, hora de Portugal, en donde al fin podremos decir que Simba ha tenido un poco de Justicia en su injusta muerte.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Buscas Justicia para los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales