César Millán es investigado por maltrato animal en su programa de televisión


El conocido encantador de perros ha sido acusado de maltrato animal en uno de los capítulos de su programa de televisión y actualmente se está realizando una investigación por parte de la policía. 




Todo ocurrió en uno de los capítulos del programa Cesar 911, donde el conocido "Encantador de perros" es el encargado de readaptar el comportamiento de perros agresivos para que tengan una nueva vida.

Millán estaba tratando de mejorar el comportamiento de un bulldog francés llamado Simon, que con frecuencia atacaba a otros animales, incluyendo los pequeños cerdos barrigones de su dueño. Al final el can mordió a un cerdo en la oreja hasta hacerlo sangrar mientras grababa su programa.

Un portavoz del servicio de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles, dijo que los agentes habían visitado las instalaciones del entrenador de perros de 46 años de edad, en Santa Clarita, California el último jueves.


No se supo si Millán fue entrevistado acerca de la acusación, pero se informó que estaba fuera de la ciudad por negocios cuando los policías se presentaron en el lugar.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, National Geographic Wild, responsables de la emisión del programa, explicaron lo que sucedió en el controvertido episodio.

El portavoz dijo que en una parte del video de la serie, donde se muestra a Simon persiguiendo a un cerdo y mordiendo su oreja, fue tomada fuera de contexto, pero que Millán estaba cooperando con la policía.


La declaración continuó: "Las imágenes causó cierta preocupación por los espectadores que no vieron o entienden todo el contexto del encuentro."

"El cerdo que fue mordido por Simon fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida y no mostró signos duraderos de angustia."




"Las imágenes muestran que César y su manada de animales ayudaron eficazmente a Simon para superar su comportamiento agresivo. Como resultado, Simon no tuvo que ser separado de su dueño ni ser sacrificado".

El episodio tuvo lugar en el Centro de Psicología Canina, un rancho de 45 acres dedicado a la rehabilitación de perros con problemas de conducta.


Según se supo, no se han hecho arrestos y la investigación está en curso.

Cesar 911 es el segundo programa de Millán dedicada al comportamiento de los perros.

El encantador de perros se emitió de 2004 a 2012 y le dio a César Millán, nacido en México, fama internacional. También ha escrito seis libros.

A través de los años, no es la primera vez que los programas de César Millán han despertado controversia y duras críticas por las formas violentas que utiliza con los animales, inclusive algunos conductistas lo han considerado de traumático para los perros.




Sin desmerecer los aportes que ha hecho en todos estos años, acercando más a las personas con los animales, informando y dando consejos útiles, como la importancia de la adopción y esterilización de los perros que no tienen hogar así como la defensa de los pit bulls, también debemos de decir que muchos de los programas producidos por Nat Geo Wild, Animal Planet, Discovery  y algunos más, utilizan la violencia extrema e inclusive la matanza de animales como formas (antiéticas) para conseguir más audiencia. Algo que realmente repudiamos por dar un mensaje totalmente equivocado a los televidentes.

También puede leer: [REVELADOR] Documentales y programas de TV de vida salvaje maltratan y matan animales por rating 

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte y si no lo hiciste aún, únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales