[CURIOSO] Un extraño comportamiento que solo los gatos tienen, meterse dentro del círculo!


Aquí te traemos un curioso juego que puedes hacer con tu amigo gatuno! Éste desafío está recorriendo el mundo ¿será que tu gato lo hará?




Porqué los gatos entran en el círculo, se pregunta medio mundo en Internet a la vez que comparten fotos de sus felinos cumpliendo el desafío, parándose dentro del círculo y la verdad es que como el misterio de los pepinos, aún nadie arriesga una teoría definitiva.

Como hacer que el gato entre en el círculo?



Todo comenzó con las bellísimas fotos y un video publicado por un fotógrafo y amante de los animales llamado Guremike, que en su red social mostró el paso a paso de como experimentar éste bizarro comportamiento de los gatos en su casa.


Basta tomar un poco de cinta adhesiva y colocarla dispuesta circularmente sobre el piso y en pocos segundos, con gran interés, entrará y se sentará dentro!





Por qué el gato entra en el círculo?

Parece que los veterinarios y expertos están realmente perplejos. Nadie ha podido explicar realmente el motivo por el cual los gatos son atraídos indefectiblemente por el círculo. Algunos arriesgan la hipótesis de que se trate apenas de una curiosidad nata, otros creen que se trata de la necesidad de los gatos de tener un lugar propio y bien definido.

Podría también depender de la voluntad del animal de simplemente llamar la atención e inclusive, de la necesidad de esconderse. Si se dibuja un círculo en un ambiente vacío, el gato podrá percibirlo como una barrera en torno de si, lo que lo hará sentirse más seguro... la verdad es que solo los gatos tienen la respuesta!

Mira aquí como él gato de Guremike lo hace!




Juega con él y pruebalo tu también!

Cualquiera que sea el motivo que lleva a nuestros mininos a tan curioso comportamiento, jugando con ellos podemos probar si los de casa, imitan ésta conducta y aprovechamos para destinarles un tiempo de juegos con ellos y conocer más sobre sus curiosidades ¿no te parece? Intenta con círculos de varios tipos y dimensiones, dibujados sobre el suelo, formados con cinta adhesiva o con cinta de color simplemente dispuesta de forma circular.


¿Tu gat@ entró? Prueba jugar con él/ella, cuéntanos y mándanos la foto en los comentarios!

NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO DURANTE LA REALIZACIÓN DEL VÍDEO.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como éste pequeño, puede dar clic aquí

¿Te gustó el artículo? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales