[ABSURDO] Mujer enfrenta 10 años de prisión por salvar un perro de la congelación por negligencia de su dueño


Realmente no podemos creer que la Justicia en vez de ir por el maltratador, se ensañe en ir contra un rescatista de ésta forma! Conoce lo que sucedió aquí



Bettina Cuce Rodriguez, vecina de Virginia Beach, está solo esperando ser llevada a juicio por liberar un perro que se encontraba encadenado al lado de una camper (casa móvil) bajo inclementes condiciones climáticas, ella y dos personas más que estaban con ella, están siendo acusados de robo de animal, solo porque querían liberar un animal que estaba siendo visiblemente tratado con negligencia y sufriendo por ello maltrato animal.


El incidente ocurrió en Enero pasado, el perro en cuestión, según informan testigos, es un perro que se queda fuera bajo cualquier tipo de clima, sin un resguardo adecuado mas que un transportin de plástico con algún trapo sucio dentro, y a veces ha pasado varios días seguidos sin tener ni agua ni comida.

Rodriguez tiene una larga experiencia rescatando animales, de hecho, sus cuatro hermanas tienen algo que ver con rescate de animales de una forma u otra, por lo que se podría decir que saben muy bien cuando un animal sufre abuso y maltrato y las condiciones en que un animal debe estar y no debe estar.


Por lo tanto, cuando la información llegó a ellas sobre el perro dejado en el inclemente clima, no pudieron pasarlo por alto y solo pensaron en actuar y ya. Ella y dos amigos decidieron actuar por el perro, ir al lugar y rescatarlo. El grupo se componía por Bettina Rodriguez, Gordon Shell, y Charlene Boyajian.

Ellos saben que no hicieron nada malo y que aun condenados, la vida de al menos UNO se salvó
Ella dijo que se comunicó con los servicios locales de protección animal, sin embargo, desde allí le dijeron que no podrían tomar ninguna acción. Bettina no decidió simplemente entrar a una casa a robar un perro, ella buscó todas las opciones posibles antes de tener que tomar una medida drástica por salvar la vida de un animal y el Estado FALLÓ y el animal hubiera muerto si ella no actuaba.



El juicio, a pesar de ser una situación realmente ABSURDA, ya está en marca y de ser condenada entre los cargos que le adjudican, está la invasión de domicilio y hurto, por lo cual la pena de cárcel y multas de gran tamaño son una de las posibilidades.


Lo más amargo de todo ésto, según ella comenta, es como se está vilipendiando la acción que ella realizó por salvar una vida y como en diversas redes sociales la están "golpeando" en múltiples formas, llamándola extremista y una persona sin límites.

Inclusive fue un vecino que los delató, probablemente vecino que habría visto más de una vez ese animal padeciendo inclemencias sin siquiera un refugio para meterse dentro, pero en vez de llamar la 911 para denunciar maltrato animal, decidió llamar al 911 para denunciar los rescatistas...
Esto nos recuerda al caso de Joana D'Arc quien como Bettina hicieron lo que tenían que hacer. Había un animal a riesgo de morir y la burocracia no haría nada por ellos y tanto Joana como Bettina hicieron lo que muchos haríamos... cruzaron el límite impuesto por la burocracia y salvaron la vida y realmente es indignante que la Justicia haga caso y levante juicio en contra de personas que han hecho lo que el Estado omite día tras día que es proteger a la altura de las circunstancias los animales.

Guará a la izquierda que no resistió y María a la derecha. Los dos rescatados por Joana cuando hizo lo mismo que Bettina, lo que tenía que hacer

Quizás vale más el derecho a la propiedad que el derecho a la vida de un ser? Ahora acaso cualquiera puede tener un animal agonizante en el jardín y todo aquel que pase, busque ayuda en las autoridades y le digan que no ¿solo podrá mirar como muere el animal? 

El caso de Bettina, y previamente el de Joana, realmente ha alimentado el debate entre las personas que están dispuestas a guardar la vida de cualquier ser vivo en condiciones de necesidad y los que de la otra parte, consideran que hay una línea que ambas han cruzado transformando lo que hacen en una actividad ilegal.

Inclusive hay una clara división en el mundo de rescatistas de animales con respecto al tema. Unos que están dispuestos a ir inclusive detenidos por salvar una vida, mientras otros prefieren ir hasta donde "se les permite" y no arriesgarse...

De nuestra parte, no hay nada que valga más que una vida y muchas veces, las autoridades, las leyes y los organismos tardan demasiado y solo llegan cuando ya no hay nada que hacer, por eso, nuestra observación sobre éste asunto es básicamente clara...

Por su parte, el pequeño rescatado fue entregado a alguien por parte de los rescatistas para tenerlo protegido y que no se lo regresen a su tenedor.

¿Y tu que piensas? Estarías dispuesto a hacer cualquier cosa por salvar la vida de un animal? ¿O crees que hay líneas que no se deben traspasar?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales