[SALVADO] Atado a las vías del tren fue rescatado apenas minutos antes de morir (video)


Éste pequeño fue rescatado por minutos, de una práctica sádica y sin sentido que realizan ciertas personas últimamente, según la Policía. Conoce la historia!

La Policía Civil, investiga casos de crímenes contra los animales en Lorena, al interior de Sao Paulo. De acuerdo con una organización no gubernamental de la ciudad, en 20 días por lo menos, cuatro perros han muerto mutilados y aplastados por las locomotoras, ya que son amarrados con la correa bien corta a las vías del tren.

Fue un día, que María de Lourdes Silva caminaba por el Barrio Vila Geni, que queda cercano a la línea férrea, cuando vio a dos adolescentes atando a un animal en el lugar. "Yo había ido a plantar algunas flores cerca de la Iglesia que queda al lado de las vías y estaba caminando por el lugar regresando a casa y fue cuando ví dos chicos agachados y acercándome más, vi que ellos amarraban al animal a las vías" dijo.


Ella, con todo el riesgo que esto significaba porque lamentablemente en todas partes la violencia está exacerbada y uno nunca sabe como van a reaccionar los demás, ella aún así se acercó y preguntó que es lo que estaban haciendo "Cuando me acerqué y les pregunté que estaban haciendo, uno de ellos salió corriendo y el otro dijo en tono grosero "te dio penita? llévatelo y métetelo en ... !

El adolescente continuó diciéndole que su padre no tenía condiciones de sustentar al animal "El joven me dijo que su padre estaba desempleado y no quería al perro en la casa". Sabido es que menores y mayores con prontuario, a la hora de soltar una excusa son muy veloces.


Haciendo que les creía, Lourdes fingió entender la "difícil situación" del chico, se solidarizó con el para que no hubieran problemas a la hora de llevarse al animal con ella, cosa que ya había decidido en ese mismo momento. Desataba al animal mientras se preguntaba viendo al muchacho "En que cabeza se le ocurriría solo porque no puede tener más un animal ir y amarrarlo a las vías de un tren para que muera de la peor forma?"

Lourdes entonces adoptó a Boney, así es como lo bautizó "lo llevé a casa, le di comida y agua, él estaba con mucha sed, mucho cansancio y con hambre". Ella además comenta que el animal está asustado y no asoma siquiera el hocico para fuera de su nueva casa. "Abro el portón pero el ni se mueve de donde está, quizás se acerca un poco, pero de irse o escaparse? Ni hablar!"


Agrega que "El nos adoptó, es muy muy cariñoso". Lourdes informó que a pesar que su situación económica no es la mejor, tratará de darle todo lo que el pequeño necesita. Si ella hubiera demorado unos 15 minutos más en pasar por aquel lugar, Boney, habría sido la tercer víctima fallecida que Lourdes habría tenido que ver amarrada a las vías del tren, en algo que se ha transformado en una práctica sádica, aparentemente común de una pandilla o facción criminal de la ciudad.

OTROS CASOS

La unión protectora de los animales de Lorena (UPA), que recibió la denuncia de Lourdes al respecto, atiende más de 140 animales entre perros y gatos abandonados. La presidente de la organización dijo que "Actitudes como éstas que llevaron adelante éstos adolescentes, se están haciendo una nefasta rutina en la ciudad"

"En las últimas dos semanas, cuatro perros murieron amarrados a las vías del tren en Lorena. Ellos amarran los pobrecitos, principalmente de madrugada porque es uno de los horarios en que el tren pasa por allí, no logra ver los animales o frenar y los acaba matando de la forma más espantosa posible


INVESTIGACIÓN

De acuerdo con el delegado titular del 2º Distrito Policial, el caso fue registrado y se investigará. "Son cosas que estos muchachos están haciendo con animales abandonados por puro sadismo. Estamos trabajando para identificar éstas personas" afirmó.

La pena para el crimen de malos tratos va desde tres meses a un año de detención y multa de acuerdo con la Ley de crimen ambiental y puede ser aumentada de un sexto a un tercio si el maltrato causa la muerte del animal en cuestión.

La Policía Militar en vista de la "moda" que esta práctica está teniendo, continuará monitoreando el lugar con rondas más frecuentes y aleatorias.

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales