Desgarrador: Imagen de Adolescente "arrodillada diciendo adiós" a dos cachorras que su padre no le permitía tener se vuelve viral

Foto: John Hwang
La imagen de una adolescente arrodillada abrazando y diciendo adiós a sus amadas cachorras que están en la jaula de un refugio porque su padre no le permitía mantener por ser muy "destructivas" se ha vuelto viral.

La imagen en blanco y negro que frecuenta captura la tristeza de la joven, mientras apretaba la cabeza contra los barrotes de la jaula de refugio.

Sus cachorros, Miya y su hermana Lyka, fueron dadas al refugio Baldwin Park Animal en Los Ángeles, y ella ha estado visitándolas desde entonces.

Con seis meses de edad, las hermanas fueron entregadas porque el padre de la adolescente dijo que eran "destructivas", razón suficiente para que decidiera deshacerse de ellas y abandonarlas en un refugio.

Foto: John Hwang
Y aunque la adolescente ha sido vista visitando y abrazando a las cachorras a través de los barrotes, no se le ha permitido tenerlas de vuelta.

El fotógrafo John Hwang capturó la desgarradora imagen, y escribió en su página de Facebook: "Una chica ... se arrodilló durante mucho tiempo, con el corazón roto frente a una perrera en particular."

"Se llevaron a sus queridas perras, unas dulces cachorras de 6 meses de edad, mestizas de pastor alemán ... que ella crió desde que eran pequeñas."

Foto: John Hwang
"Lamentablemente, su padre no le permitía mantener un perro más, así que se quedaron en el refugio."

El mensaje tiene más de 3.000 comentarios, la mayoría expresando lo "desgarradora" de la imagen y también especulando sobre las "razones" que tuvo el padre para tomar la decisión de deshacerse de las cachorras, las cuales desconocemos.



EL MALTRATO DENTRO DE LA FAMILIA

En todos nuestros años trabajando con animales y la problemática que padecen por culpa de la gente, hemos visto que muchas veces, son los padres, maridos y novios (hombres) los causantes de algún tipo de maltrato o negligencia con la mascota de la familia. Pero aún peor, también son los responsables de "obligar" a los demás miembros a hacer lo mismo inclusive - como podría ser en este caso - a los que aman a los animales.

Han sido innumerables las veces que hemos escuchado decir: "Yo quiero a los animales pero mi marido (novio, padre) no los quiere" y en muchos casos esa dominación de la voluntad ajena va más allá de sólo un rechazo o abandono de una mascota. Analizando el tema con una psicóloga amiga, pudimos comprobar que en muchos de los casos existía algún tipo de maltrato familiar (sin incluir a los animales). Pero de alguna forma se había convertido en algo "normal" o "imperceptible" para el resto de la familia.

Padres llevando a sus hijos a una "escuela" para que sean asesinos de toros
Aclaramos que hablamos en base a las estadísticas a través de lo visto en muchos años, sin que tenga que ver con un tema preferencial a un genero, porque también hemos visto casos de esposas, madres e hijas que actúan de la misma forma, sólo que en un considerable menor número en comparación a los hombres.

Un niño de 9 años recibe como "regalo" de su padre la posibilidad de asesinar a un oso con un rifle
Por dar ejemplos comunes; aquel padre que incita a su hijos a la violencia con otros niños para "demostrar" que es más fuerte, que lo lleva a cazar animales por "deporte" o ha una corrida de toros por "diversión", que trata a su madre como un ser inferior o complementario a su vida y sus deseos porque es el que manda y paga las cuentas ¿Cree usted que no es un maltratador?

En nuestra familia todo sometimiento, acción u omisión en contra de un ser es maltrato y debe ser considerado y rechazado por la sociedad como tal. Quien maltrata a un animal o una persona tiende a hacerlo en una escala progresiva sobre sus víctimas a través del tiempo; por tanto, reflexionemos de manera objetiva y busquemos siempre una solución. 


Con respecto a la adolescente, a pesar de la pena por no poder cuidar de sus perras, ella ahora recibió una buena noticia y es que pronto estarán llegando a sus nuevos hogares; ambas; Lyka y Miya ya fueron adoptadas y tienen programado ir a su nueva casa el próximo miércoles. Enhorabuena!

Recuerde que en todos lados hay miles de animales sin hogar esperando una oportunidad para ser adoptados y entregar todo su amor.

Si usted viven en Los Angeles puede colaborar o adoptar un amigo sin hogar como Lyka y Miya entrando a la pagina en Facebook de United Hope for Animals dando clic aquí 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales