[RESCATE MASIVO] Mas de 200 animales "de granja" escapan del horror!


Estas son las noticias que nos gusta recibir y compartir siempre! No dejes de saber en la nota como ésta maravilla fue llevada adelante!


Esta semana trajo buenas noticias desde el interior de Nueva York, Estados Unidos, donde la Sociedad Protectora de Animales de Hudson Valley (SPCA) cerró una granja y un matadero ubicado al lado de una carretera, por violaciones a los derechos de los animales. 

La propiedad, que esta localizada en Hamptonburgh, Nueva York, mantenía más de 200 animales entre vacas, cabras, puercos y ovejas, todos ellos hambrientos y bajo condiciones negligentes, viviendo en condiciones absolutamente infernales.


En una carta urgente solicitando fondos para el rescate, la directora del Farm Sanctuary's National Shelter, Susie Coston relata una escena horrorosa. "El dueño de la propiedad tenía un restaurante y mantenía estos animales para matarlos y servir la carne a sus clientes. Si sus clientes vieran lo que yo vi, ellos saldrían del lugar vomitando... las condiciones eran deplorables, parecía un depósito de basura en donde vivían animales. Yo tuve que pasar por encima de cadáveres para lograr acercarme a los animales vivos"


Casi todos los animales encontrados en la propiedad estaban extremadamente desnutridos y viviendo en sus propias heces, aparentemente durante toda su vida. Muchos animales estaban sufriendo conjuntivitis grado 4, casos extremos de piojos y parásitos intestinales.

Estaba extremadamente claro que estos animales jamás recibieron atención veterinaria o inclusive ningún cuidado básico. A pesar de la inmundicia de condiciones en las que ellos se encontraban viviendo, los propietarios continuaban abatiéndolos y vendiéndolos para que sus clientes comieran su carne.


Felizmente todos los animales ahora están camino de una vida mucho mejor!

En un enorme esfuerzo en equipo, Farm Sanctuary, Skylands Animal Sanctuary and Rescue, Woodstock Farm Sanctuary y Catskill Animal Sanctuary, trabajaron lado a lado con la SPCA y la Universidad Cornell para proveer el transporte y los nuevos hogares para todos los animales saludables lo suficiente para enfrentar el viaje.


La mayoría de los animales estaban tan hambrientos que eran fácilmente persuasibles para entrar en los transportes para su rescate. Aquellos que necesitaban con urgencia atención médica y no podían enfrentar largos viajes, fueron enviados a la Universidad Cornell para su tratamiento veterinario.




Los dueños de la propiedad enfrentarán a la justicia por las acusaciones comprobadas de crueldad animal, mientras que éstos animales "de granja" lograrán vivir el resto de sus vidas con dignidad, sin tener que preocuparse con un trato ni por asomo similar al que habían recibido hasta el día de hoy.


Digamos NO a la explotación de cualquier animal, al abuso y maltrato psicológico que principalmente los animales mal llamados "de granja" sufren diariamente. El hecho de que muchos de ellos sean criados para entregar su vida para alimentar a alguien, no significa que deban vivir una vida de agonía, enfermedad y maltrato. Al menos ofrecerle dignidad es lo mínimo que se le pide a las personas que aún lucran con ésta actividad y a las personas que aún viendo estos rostros, piensan que no podrían dejar de comer carne.

Si amas los animales los amas a todos, no solamente a los que corren a tu regazo cuando llegas de trabajar. Todos merecen respeto, dignidad y una vida.

Si deseas colaborar con éstas instituciones para que continúen llevando adelante obras maravillosas como éstas, no dejes de visitar sus sitios web (listados a continuación) y hacer tu donación, por más pequeña que sea toda cantidad suma y entre todos podremos lograr que las cosas sean como deben ser, con dignidad, respeto y trato ético para los animales

  1. Farm Sanctuary
  2. Skylands Animal Sanctuary and Rescue
  3. Woodstock Farm Sanctuary 
  4. Catskill Animal Sanctuary
Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como acciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales