El mejor amigo de la mujer! Perro olfateó el cáncer de su dueña y le salvó la vida


Una mujer amante de los perros afirma que su hijo canino de cuatro años de edad, le salvó literalmente la vida, después de olfatear sus primeros signos de cáncer de piel.



Annette Gee, de 54 años, dijo que ella estaba cada vez más preocupada por una marca de color rosa que apareció en su pierna después de que Wizzo se mantuvo oliéndolo muchas veces.

Después de dos visitas a su médico de cabecera, el galeno desestimó la marca como nada más que un problema leve de la piel, ella optó por ver a un dermatólogo privado que le dijo lo contrario y que parecía "sospechoso".

Una operación se llevó a cabo para eliminar el tumor y luego una muestra fue analizada para demostrar que era canceroso.


A continuación, necesito una operación de seguimiento para asegurarse de que el área maligna fue eliminada por completo, lo que reduciría la posibilidad de que la enfermedad vuelva a aparecer en el futuro.

La mujer de 54 años de edad, dijo a Wales Online: "Wizzo es un perro hermoso y tiene una personalidad fantástica."

"Es increíblemente tranquilo y apacible de carácter, para ser honesta, le debo mi vida a él, porque el cáncer podría haberse propagado si no hubiera sido tratado a tiempo."

"Si no hubiera sido por su persistencia no hubiera ido a mi médico de cabecera en primer lugar."

El dermatólogo Christian Aldridge, quien trabaja en el Vale Hospital de Hensol, inmediatamente supo que algo andaba mal y eligió operar.




Él dijo: "La mayoría de melanomas malignos son de color negro, pero éste era de color rosa, así que es por eso que la posibilidad de cáncer puede no haber cruzado por la mente del médico de cabecera."

"Su condición se conoce como melanoma amelanótico, lo que significa que no tiene melanina, es fuera de lo común."

"Gracias a su perro, este melanoma fue capturado en la Etapa 1. Si hubiera llegado a la etapa 3 o 4, entonces podría haber sido fatal. Cuanto más tarde se deja, menos posibilidades de sobrevivir hay."

El Dr. Aldridge dice que hay evidencia de que los perros pueden detectar ciertos tipos de cáncer.

Y agregó: "Sin duda hay algunas pruebas para el cáncer de vejiga y creo que en la actualidad existe un estudio en curso en los EE.UU. para el cáncer de piel."


"El cáncer emite moléculas orgánicas volátiles que los perros pueden recoger debido a su increíble sentido del olfato."

Annette, que necesitará chequeos de despiste para los próximos cinco años, no ha necesitado quimioterapia porque el cáncer estaba detectado en una etapa temprana.

Ella ahora quiere Wizzo, que esta a su lado desde hace 4 años, pueda entrar en los hogares de cuidado geriátrico para ser utilizado como perro de "terapia" para los residentes de edad avanzada.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales