[INCREIBLE] Rescate de cachorros enterrados vivos en una inundación (video)



Hay personas increíbles y ésta nota cuenta la historia de unas de ellas. No dejes de ver como alguien arriesgó su vida por salvar la de unos inocentes! Mira el vídeo




Una mamá abandonada y no castrada tuvo a sus pequeños cachorritos cercanos de éste caño de desagüe de aguas pluviales. El hecho sucedió en Mercedes, capital del departamento de Soriano, en Uruguay.

Su mamá los protegió hasta donde pudo y como solo los animales saben hacer con sus pequeños, y devino una lluvia torrencial que derivó en episodios de inundaciones en diversos puntos del país y acarreó grandes cantidades de agua al lugar, que se proyectaba con fuerza por los desagües de la ciudad y éste no era diferente.



Los pequeños fueron arrastrados por la fuerza de la corriente y cubiertos bajo el barro, quedando prácticamente enterrados en vida, a 10 metros de la salida del caño de agua rumbo al río. Su madre los lloró por horas, pero no era capaz de llegar hasta donde ellos estaban.



San Francisco de Asis Mercedes entonces entró en acción. Sara Pardo, quien iba frecuentemente a dejarles comida antes que este accidente aconteciera, escuchó el llanto de los tres pequeños y la mamá pidiendo por ellos y luego de varios intentos por rescatarlos y viendo que era casi imposible para ella sola, entonces convocó a otras compañeras para asistir al rescate. Ellas por su parte, convocaron a dos rescatistas más Melina y Cesar.



No quedaba mucho tiempo, el cielo se estaba encapotando de nuevo con nubes amenazantes de lanzar una nueva oleada de agua que sería fatal para los pequeños. Si la lluvia ocurría antes que pudieran retirarlos de allí, su destino estaría sellado... el agua los arrastraría con violencia hasta el río donde el fin sería el más triste.

En la desesperación por salvarlos y los diversos intentos infructuosos, se resolvió que la única forma de lograrlo sería ingresar al mismo caño y recorrer unos 10 metros dentro de el para acceder a los pequeños. 

De ninguna manera los rescatistas se irían de allí sin los pequeños. Entonces se munieron de los mínimos artículos de seguridad para hacer el ingreso por sus propios medios y que fuera lo que Dios quisiera.


El caño de no más de 70 cm de diámetro era un lugar en donde apenas dejaba lugar para movilizarse, allí ingresó una rescatista, la que tenía el cuerpo más pequeño y se arrastró caño adentro, como se pudo y poco a poco se acercó a los cachorros, rampando dentro del propio caño.

Dos horas angustiantes entre ingreso y salida, hasta que ¡¡al final pudieron rescatarlos!!



Allí estaban ellos, tapados por el barro, en la más absoluta oscuridad y totalmente expuestos a morir sin que nadie lo supiera, hipotérmicos, apenas moviéndose, agotados y asustados, pero con esa mirada de siempre, de esperanza, de agradecimiento, de felicidad de volver a la vida y a su mamá


Cuando pudieron abrazar a los cachorros fuera de su tumba en vida, la alegría de los rescatistas se escapaba de sus pechos, la felicidad era absoluta y ahora podía llover lo que quisiera! Ellos ya estaban a salvo!

No dejes de ver el emotivo e increíble rescate!! Fíjate donde esta mujer fue capaz de ingresar para salvarlos!!



En total se hicieron dos ingresos al desagüe, en el primero se rescataron dos cachorritos y en el segundo el pequeño que faltaba.



Conmovedora historia que habla de un ser humano que arriesgó su vida por salvar la de unos pequeños que para muchos son "solo un perro" y que no valdrían la pena arriesgar, pero para la gente de San Francisco de Asis de Mercedes, la vida de cada uno de ellos vale y mucho!




La organización le agradece infinitamente a sus amigos Flavia, Cesar, Melina y Sara y a todos los que hicieron posible éste rescate y los muchos otros que realiza a lo largo de cada año.






San Francisco rescata, asiste médicamente, castra y da en adopción cientos de animales cada año en Uruguayes una obra que no recibe apoyo estatal de ningún tipo para mantener los cientos de animales que alberga, salvo la colaboración de personas que entienden su gigantesca importancia para el bienestar de los animales y colaboran con lo que está en sus manos.

Si tu también deseas colaborar para que ellos puedan seguir adelante con sus acciones de inmenso amor en favor de los más desprotegidos, no dejes de conocer las diversas formas de hacerlo AQUI y cada pequeña colaboración, por más pequeña que te parezca, es de suma importancia.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales