REPUDIABLE: Científicos Chinos crean perros genéticamente modificados con el doble de músculos


No contentos con ser uno de los países que más maltrata, tortura y mata animales para la industria, además de ser el más contaminante del planeta, ahora los científicos chinos están empezando a crear perros genéticamente modificados con doble de músculos que uno normal.
Los beagles súper fuertes, llamados Hércules y Tiangou, son los primeros perros genéticamente diseñados del mundo.

Esto ha sido posible al eliminar un gen llamado miostatina, que ha permitido a los investigadores ser capaces de producir perros que tienen más músculos mejorando supuestamente su capacidad de funcionamiento.

Una mutación similar ocurre naturalmente en algunos whippets, dejándolos con un cuerpo inusualmente musculoso.

De los 65 embriones que los investigadores han manipulado, nacieron 27 cachorros, pero sólo dos tenían la interrupción del gen de la miostatina.

Ahora, el equipo del Instituto de la Biomedicina y Salud de Guangzhou quiere experimentar con la creación de perros con otras mutaciones en el ADN, incluso aquellas que imitan enfermedades humanas como el Parkinson y la distrofia muscular. Algo realmente cruel para estos seres inocentes. 




El investigador principal, Liangxue Lai dijo a MIT Technology Review: "El objetivo de la investigación es explorar un acercamiento con la nueva generación de enfermedades en perros y la investigación biomédica."


"Los perros están muy cerca de los seres humanos en términos metabólicos, fisiológico, y características anatómicas."

Médicos estadounidenses ya están tratando de bloquear la miostatina en experimentos de terapia génica como parte de la investigación sobre cómo frenar la degeneración muscular en los niños que sufren de distrofia muscular de Duchenne.

Los investigadores no tienen planes para crear perros musculares como mascotas, pero sabiendo el poco respeto ético y profesional de China, es más que probable que otros traten de hacerlo en el futuro. 


Otro Instituto Chino, BGI, anunció en septiembre que había comenzado a vender cerdos miniatura, creados a través de la edición de genes, para ser vendidos como mascotas.

La lista de los animales que ya han "diseñado" utilizando la edición de genes en China incluye cabras, conejos, ratas y monos.

Los científicos chinos antes de manipular la vida de otros seres para hacerlos sufrir, deberían de preocuparse por ellos mismos y tratar de rescatar un poco de "humanidad" y ética en sus acciones sin priorizar sus egoístas, crueles y nocivas ambiciones.

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales