NO LOS DEJEMOS SOLOS: Miles de perros rescatados de Yulin, corren riesgo de morir


La parte más dificil del rescate, siempre es el DESPUES y es ahora cuando el después se ha presentado demasiado pronto en China donde los animales rescatados de Yulin nos necesitan más que nunca. Entra a la nota!


Alrededor de dos tercios de los perros rescatados del horrendo festival de Yulin de China en el mes de Junio han muerto o están gravemente enfermos, según ha revelando un reciente informe.

El Jardín de Protección Animal de Sanduo, centro de rescate donde fueron enviados los afortunados animales que fueron rescatados de ese horror para recibir atención, está en condiciones críticas y los animales están muriendo a diario debido a condiciones de enfermedad que la organización está imposibilitada de tratar por falta de recursos y voluntarios.


Los voluntarios lograron rescatar 1381 perros de la pesadilla de Yulin, pero de los rescatados, unos 920 han fallecido. La falta de apoyo financiero para los tratamientos que son necesarios (porque la condición de salud de la mayoría de animales ya era mala) y de voluntarios parecen ser las principales causas de tamaña crisis.





Alrededor de dos tercios de los animales rescatados del festival de carne de perro de Yulin en China han muerto o están gravemente enfermos. Los animales que están enjaulados en la foto, son de los inocentes que esperaban ser vendidos en el desgraciado "festival".

Muchos amantes de los animales chinos, como el de la foto, han ayudado a salvar perros de los carniceros de Yulin. Sin embargo, dos meses después de la mega operación de rescate, los perros están muriendo a diario en el centro de rescate del Jardín de Protección Animal de Sanduo, al Esta de China.

Durante el Festival anual de Carne de perro de Yulin, hasta 10,000 perros son sacrificados para el mercado de consumo proveniente de las áreas rurales, de la región autónoma de Zhuang de Guangxi, para celebrar el solsticio de verano.... "celebrar".... 

Justo antes de que el festival de este año diera comienzo, un grupo de 11 activistas por los derechos de los animales chinos gastó alrededor de 8,000 USD (ocho mil dolares americanos) en la compra de 1,381 perros de las manos de los carniceros de Yulin.


Los animales una vez comprados para su salvación, fueron llevados al Jardín de Protección Animal de Sanduo el 4 de Julio.

El centro Sanduo en el Este de China, está situado a casi 1,800 kilómetros de distancia de Yulin, estos animales rescatados - conocidos como los perritos Yulin - se unieron a 400 perros callejeros que Sanduo ya contaba.

Un voluntario conocido como Lao Mao, dijo que "solo 400 perros sobre el total de 1,800 en Julio aún están vivos. Muchos de ellos no lograron sobrevivir el viaje de 35 horas desde Yulin a Sanduo. Solo unos pocos de ellos tuvieron la suerte de sobrevivir y luego ser adoptados por amantes de los animales"


Un grupo de 11 activistas salvó 1.381 perros de la muerte y los envió a un centro de rescate 1,800 kilómetros de distancia.

Mientras que los voluntarios eran bastantes cuando fue el momento del rescate, solo tres... TRES solamente aún están trabajando y ayudándonos en el centro en la actualidad.

Dos meses después del Festival de Yulin y para el cual fue recibida una donación financiera y recibido el apoyo de numerosos voluntarios, ambas fuentes en el centro se han reducido notoriamente.


Muchos de los animales rescatados murieron durante el viaje de 35 horas de Yulin, donde el festival se llevó a cabo hasta Sanduo.


Mientras en Julio hubieron decenas de ayudantes, ahora solo tres permanecen allí. Chang Fan es uno de ellos.




La Sra.Chang dejó su trabajo como esteticista y se acercó al centro para ayudar a llevar a cabo la tarea, luego de que la noticia de los perritos Yulin llegar a sus oídos. La Sra. Chang dijo "cuando llegué por primera vez aquí, vi a los perros muriendo todos los días"






Ella ha dicho que muchos de ellos murieron durante el viaje agotador. Otros murieron de moquillo. Y los continúan siguen muriendo diariamente debido a esta enfermedad. El centro privado de 57,000 metros cuadrados, también tiene tiempos difíciles y el último mes ha sido uno de los peores.



El alquiler del espacio cuesta alrededor de 76,000 USD y puede mantenerse gracias a las donaciones de todos. La Sra. Chang agregó "El centro está funcionando en este momento, pero el futuro está en el aire"


Las imágenes tomadas en Yulin en junio mostraron perros hacinados en jaulas tan apretados que apenas si podían respirar


El festival Yulin, que tiene lugar cada mes de junio, ve numerosos animales inocentes sacrificados de forma cruel.


Nada menos que 10 millones de perros son asesinados como alimento cada año en China, con un máximo de 10.000 muertos por el festival Yulin en apenas algunos días. 

Pero la verdad es que, el rescate de los "Perritos Yulin" tiene más un impacto social que sustantivo.

Hu Xiaowu, profesor adjunto de Ciencias Sociales de la Universidad de Nanjing, dijo "Respetamos las campañas de rescate, pero también tenemos que realizar las operaciones que responsan exclusivamente a los temas de sostenibilidad de cada situación"




El Profesor Hu espera que el gobierno pueda llegar a una solución para ayudar a los voluntarios que salvan animales en el largo plazo, solo esperamos que no demore demasiado porque tanto esfuerzo habrá sido en vano y el golpe moral será peor aún.





Nada menos que 10 millones de perros son asesinados como alimento cada año en China. Solo 10,000 mueren en Yulin en apenas unos días. En los últimos años, el festival canino ha causado conmoción en el mundo entero, ya que se ha expuesto esta "tradición" y ha recibido el repudio desde todo el mundo.



Activistas, incluyendo celebridades como el comediante británico Ricky Gervais y la supermodelo brasileña Gissele Bundchen, han pedido que se detenga la acción de este festival que tiene lugar cada año y que este año fue realizado los días 21 y 22 de junio, sin perdon ni piedad para mas de 10,000 animales.

Uno de los activistas desde China, Yang Xiaoyun, ha dado la voz de alerta sobre la crítica situación tanto de los animales de Yulin, como del proyecto de que esta matanza acabe de una vez y para siempre. 

Si todos los rescatados mueren, o su mayoría. El golpe moral será demasiado fuerte y el voluntariado en china puede retrotraerse nuevamente y volver a punto cero y los animales luego de eso, no contar con absolutamente nadie, de los pocos con los que hoy cuentan.

Apoya con lo mínimo aunque fuere en la recaudación de fondos que la Humane Society realiza para apoyar activistas chinos a mantener los animales y realizar las actividades para encontrarles un hogar. 


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales