[IMPRESIONANTE] Cuatro niños que fueron criados por animales


Te contamos aquí historias de la vida real sobre niños que han sido criados por animales. No dejarás de asombrarte de que esto haya sucedido. No dejes de leer!




La mitología, la literatura y el cine nos presentan varios casos de niños, sea por casualidad, omisión o alguna tragedia, que acabaron siendo criados por animales salvajes. Tal fue el caso de niños como Rómulo y Remo, Tarzán, entre otros. 



Sin embargo, en la vida real también tenemos este tipo de casos y te espantarás de conocer las historias que acabaron con estos niños en estado salvaje, que si bien no son muy frecuentes (gracias a Dios), sorprenden a investigadores, psicólogos y sociólogos por todo el mundo.




Este tipo de niños, son conocidos como niños salvajes. En los casos que han podido ser documentados, principalmente estos niños presentan problemas a nivel de comportamiento ya que se presentan agresivos, rompen sus ropas, aúllan o realizan sonidos guturales imitando animales, y en segundo orden tienen dificultad para caminar erectos y presentan problemas en el habla.

Tales actitudes derivan de dos situaciones, la primera es más común y ocurren cuando los niños crecen en total aislamiento, por tanto, no tienen la oportunidad de aprender los estándares de comportamiento de los círculos humanos alrededor de ellos.

En segundo lugar, los niños criados por animales tenderán a comportarse como los animales que los crían por imitación, tal como un niño normal imitará a un humano en sus conductas, ya que los humanos también somos animales, nos comportamos y crecemos imitando a nuestros pares.


A pesar de la idea de que debido a la forma en que, (y principalmente los últimos tiempos), el humano viene comportándose, quizás sería mejor que un niño fuera criado por animales en vez de ser criado por personas realmente detestables, nuestro pensamiento es el mismo que para con los animales salvajes.

Tanto como un animal salvaje deben criarse en su hábitat compartiendo con sus pares y aprendiendo de ellos... los niños deben criarse en su hábitat, con sus pares, siendo cuidados por pares. Estos casos a pesar de dramáticos, reflejan la solidaridad de la manada animal para con un inocente "cachorro" abandonado de otra especie y demuestra que el humano es capaz de aberraciones que van mucho más allá de cualquier imaginación.

Entonces, con la intención de informarte, hemos recopilado algunos de los casos más conocidos de niños salvajes criados por animales.

JOHN SSEBUNYA

John Ssebunya era un niño africano que fue criado y vivió durante tres años con monos. Cuando John tenía entre 3 o 4 años de vida, presenció como su padre asesinaba a su madre y en ese momento escapó de su padre y se refugió en la selva.

En la selva, el pequeño fue encontrado por un grupo de monos que le ofrecieron comida y decidieron adoptarlo como uno más. En poco tiempo el pequeño comenzó a imitar los movimientos de los monos y gradualmente se volvió un miembro "igual" en el grupo.


Luego de casi tres años de permanecer con ellos, una joven llamada Milly Sebbavio lo vio recolectando frutas con otros monos jóvenes y alertó a la comunidad.

El rescate de John fue algo muy difícil. Ni los monos ni John permitían que se llevase adelante, pero luego de muchos intentos se logró llevar a John a la ciudad. Fue atendido por un equipo médico y a pesar de no haber tenido falta de alimentos con que nutrirse, tenía parásitos y un alto grado de desnutrición, pero logró sobrevivir.


Actualmente John continúa viviendo en Uganda y es parte de un coro que ya viajó a muchos países, incluyendo Inglaterra y Francia.

Su padre no fue hallado y se cree que haya sido asesinado (el que a hierro mata...)



NATASHA

El caso de Natasha es bastante reciente y fue descubierto en 2009 en Siberia, en la ciudad de Chita y en 2009 ella tenía 5 años.

Lo que sorprendió a las autoridades fue que la niña se mostró muy agresiva al contacto humano, además de andar en cuatro patas y beber agua con la lengua. Ella también se comunicaba ladrando.

Natasha en una de las únicas fotos que existen antes de ser arrojada a vivir encerrada
La pequeña estuvo encerrada toda su vida en un cuarto con perros y gatos, siendo el único contacto de ella con humanos, cuando sus padres entraban al cuarto para alimentarlos a todos. 

Los infames padres de Natasha fueron presos y condenados por negligencia y hasta hoy pagan con cárcel la aberración que hicieron contra su propia hija.

MARIA ISABEL QUARESMA DO SANTOS

María Isabel vivió toda su vida confinada en un gallinero. Ella fue descubierta por una asistente social a los 9 años de edad y se sospecha que por el estado de la pequeña, debió haber estado allí desde su primer o segundo año de vida.

Nacida en una numerosa familia en Portugal, María fue encerrada en una jaula por su madre, que sufría de trastornos mentales graves, luego de considerar que María no pertenecía a la familia.


Probablemente lo más sorprendente (y aberrante) de este caso es que la niña no era una desconocida en el lugar donde ella vivía, pero aún así NADIE DENUNCIÓ.

Al ser rescatada, la niña solo cacareaba moviéndose como una gallina y pasaba de estados de euforia y rabia para la total apatía.

Además de esto, su alimentación durante todos esos años se basó en productos para gallinas y desarrolló problemas graves de crecimiento. A pesar de los esfuerzos realizados, en el caso de ella que permaneció aislada tantos años, conjuntamente con la desnutrición extrema que padecía, se mantuvo en estado inalterado por dos años más y aunque intentándolo sin ver mejora alguna, es mantenida en una institución psiquiátrica hasta el día de hoy.

Sus padres fueron procesados con prisión por el hecho por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y omisión de asistencia.

MARCOS RODRIGUEZ PANTOJA

Marcos quizás es el caso más documentado sobre los niños salvajes. Su caso es el de un niño salvaje español que fue encontrado en Andalucía.

Nacido en 1946 fue vendido por su padre a un pastor que enseguida lo abandonó en las montañas. El fue encontrado por una manada de lobos con los cuales comenzó a compartir alimentos y vivió con ellos 12 AÑOS!


Durante la guerra civil española, el fue encontrado y llevado a la casa de un padre cura y más tarde a un convento en donde lo ayudaron para corregir un desvío en la columna causado por tantos años andando en cuatro patas y curvado.

Tuvo muchos problemas para adaptarse a las normas de vida en la ciudad y lleva una vida difícil hasta hoy.

Su padre no pudo ser hallado, tampoco el pastor que acabó abandonándolo la montaña para que muriera, pero confiamos en la justicia divina para que castigue como corresponde el acto aberrante que ambos cometieron sobre la vida de Marcos.

La vida de Marcos ha quedado reflejada en un Documental llamado "Entre Lobos" te dejamos a continuación una entrevista donde podrás verlo contando parte de su historia



Sabemos del noble corazón de los animales, sabemos que de ellos obtendremos siempre lo mejor y jamás ellos serían capaces de las aberraciones que los padres de éstos niños fueron capaces con sus propias creaciones. 

Sin lugar a dudas se le debe agradecer a todos estos animales el haber protegido a estas indefensas criaturas que se vieron víctimas de la omisión de quien debería haberlos protegido. En muchos casos los responsables han sido castigados a la altura de la situación, en otras, los responsables no han podido ser encontrados, pero confiamos en que la justicia de la que nadie escapa sea realizada con esas personas.

Si te ha interesado este curioso artículo, no dejes de compartirlo con tu familia y amigos

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales