IMPORTANTE: Los beneficios de los animales para los niños en casa


Si aún estás pensando en adoptar o no... lee este artículo! Y compártelo para que más personas se decidan a por sí!

Los animales en casa cambian totalmente la energía del hogar. Estos peludines en casa se vuelven miembros de la familia y son innumerables los beneficios que nos traen, pero cuando en asunto involucra la convivencia con niños... ¿será que los animales continúan siendo una buena compañía?


Si siguieramos nuestro corazón diríamos categóricamente que no hay diferencia alguna, pero para hacerlo más oficial aún, existen investigaciones de la Universidad de Melbourne, Australia, que indicaron que los niños que tuvieron algún tipo de animal hasta la edad de 5 años, posteriormente se volvieron más resistentes a algunos tipos de enfermedades.


Mientras ello, algunas de la misma edad que no han tenido animales en su casa, estaban más propensas a desarrollar alergia e infecciones de orden respiratorio. 

Otro estudio comprueba que el hecho de respirar polvillos propios de los animales e inclusive pelos de gatos o perros, hace que el organismo humano desarrolle resistencia natural contra el virus RSV, responsable por diversas infecciones y problemas respiratorios.


Y en cuanto a los niños, los beneficios de tener un animalito en casa no son menores, he aquí solo algunos de ellos

RESPONSABILIDAD

Tener un animal requiere cuidados y estos cuidados, orientados por un adulto, estimulan la autonomía y la responsabilidad. Atender la limpieza del animalito y de su hábitat, cuidar su alimentación, medicación cuando fuese necesaria, también favorece el desarrollo del vínculo afectivo y a lidiar con los más diversos sentimientos, desde la frustración, hasta la alegría e inclusive la muerte. Es en esta relación entre la vida y la muerte que el animal tiene un papel muy importante, el niño puede aprender a lidiar con la pérdida y el dolor por una pérdida.


RELACIONES 

A partir de la convivencia con animales, el niño aprende a relacionarse con las demás personas, desarrollando la sensibilidad, la observación y la comprensión y los sentimientos de solidaridad, generosidad, celo, afecto, cariño y respeto. 


DESARROLLO FÍSICO

Los pequeñines peludos también pueden ser fuertes aliados en el desarrollo físico de los niños a través de juegos y ejercicios. Los perros por ejemplo, exigen caminatas diarias, esto puede incitar a los niños a hacer paseos y juegos al aire libre, dejando un poco de lado los video juegos y el estar "enchufados" al computador todo el día. 

SALUD 

Además del afecto, los animales también pueden producir otros beneficios para la salud. Las terapias asistidas por animales son capaces de promover mejoras físicas, sociales, emocionales y cognitivas humanas.

Los animales son indicados para personas con deficiencias sensoriales (ciegos y sordos), dificultad de coordinación motora (ataxia), atrofias musculares, parálisis cerebral, autistas, portadores del síndrome de Down, disturbios comportamentales y otras afecciones.

Tan solo ver con que naturalidad esta pequeña interactúa por primera vez con su animalito en casa y verlos como si se conocieran de toda la vida, ya es clara señal de que hay algo más profundo en la relación entre niños y animales.

No dejes de ver el video!



Sin lugar a dudas son innumerables los beneficios de tener un animal de compañía en casa y si bien aquí analizamos los diversos puntos a favor de contar con ellos en casa, no podemos ni jamás compararemos un animal con un artículo que se compara con nada.

La adopción de un animal, además de ser un beneficio para los humanos que lo reciben, debe ser una decisión pensada y tomada desde el corazón, no solamente por la "utilidad" que ese animal brinde, sino por el afecto que se tiene por ayudar a los más necesitados e incorporarlos al seno de nuestra familia para ser tratados como un igual.

Adopta siempre de refugios, no compres animales, no fomentes el abandono y maltrato

Si tu crees que la compañía de los animales hacen bien para los niños, comparte esta publicación entre amigos y familiares y ayúdanos a que más animalitos tengan la posibilidad de un hogar.


Si desea conocer más consejos útiles sobre animales y salud animal puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales