DOLOR: Bebé Orangután huérfana renuncia a su voluntad de vivir por tristeza



Udin fue vendida como mascota siendo aún una bebé. Era mantenida en una jaula oscura con la terrible falta de su madre. Tanta tristeza logró que renunciara a su vida y los rescatistas están haciendo de todo para lograr revertirlo. A continuación la noticia.


La experiencia aterradora de alejar un pequeño bebé, totalmente dependiente tanto física como emocionalmente de su madre, principalmente cuando se tratan de mamíferos, ha causado que la pequeña Udín abandone sus ganas de vivir, luego de que fuera cruelmente arrancada de los brazos de su madre por comerciantes que la vendieron a un agricultor como "mascota".

En el material que compartirnos con usted a continuación, se da muestra de la desgarradora realidad de esta pequeña orangután, que era mantenida sola en una pequeña jaula oscura en ausencia de los cuidados y contención de su mamá, durante los primeros años de su vida.





Udín llegó a los brazos de los rescatistas en una caja de cartón, totalmente entregada para morir, ella no pudo superar ser arrancada de los brazos de su mamá a una tan corta edad. Se estima que dejó de estar con ella cuando apenas tenía unas pocas semanas de edad.

Peor escenario, porque según testigos la madre de Udin pudo morir durante un intento de caza por furtivos, donde su mamá en el intento de proteger a la pequeña, entregó su vida por cubrirla de las balas y acabó siendo muerta.


Testigos dicen que los cazadores retiraron a Udin de los brazos de su madre abatida y estos testigos también comentan sobre los gritos desgarradores de la pequeña al ser arrancada de los brazos de su madre.


Por encima de recibir semejante trauma, la pobre Udin fue vendida como mascota para un agricultor local quien la mantenía sola en una pequeña y oscura jaula. Agregado a todo lo que ella ya había pasado, se sumaba el encontrarse en esa aterradora situación para un animal joven y con total ausencia de amor y protección maternal.


Cuando el agricultor vio que la condición de Udin empeoraba y además, que se negaba a comer, la entregó al Centro Internacional de Rescate Animal en la Isla de Borneo, lugar donde llegó gravemente desnutrida y deshidratada, sin ninguna gana de comer, beber... NI VIVIR.


Apenas con 9 meses de edad en su pequeño cuerpo, tanta tristeza y maltrato habían acabado totalmente con su voluntad de vida.



Alan Knight, presidente ejecutivo del Centro Internacional de Rescate ha dicho que "Udin trató de dormir y no despertar varias veces, pero el equipo ha hecho todo lo posible para apoyarla"


Los cuidadores duermen en el suelo junto a ella por las noches, ya que no le gusta la oscuridad y se aferra fuertemente a un gran oso de peluche, al cual abraza intentando sentir a su mamá de alguna forma.

El Sr. Knight dijo además "Tenemos constantes y frecuentes interacciones con ella y le hacemos un montón de fisioterapia, porque no podíamos dejar que ella no se ejercitara y además, que aprendiera a confiar en nosotros como su único vínculo con la supervivencia"


Luego de 10 días intensos, Udin comenzó a reaccionar y responder al cariño del personal de la organización y comenzó poco a poco a demostrar interés en los alimentos.

Un voluntario ha dicho "Finalmente sus ojos oscuros apagados totalmente, tuvieron un pequeño destello de luz"


A pesar que su condición ha mejorado en parte y se encuentra estable, Udín aun requiere atención constante y un tratamiento médico intensivo.

El Sr. Knight agregó "Los veterinarios están haciendo todo lo posible para darle a Udin la mejor oportunidad de sobrevivir y estas semanas serán críticas para ello"



Desde el momento en que fue rescatada, los miembros del equipo han estado con ella, durante todo el día y han dormido tumbados en el suelo junto a ella, intentando consolarla y confortarla durante las horas oscuras de la noche, que a Udin no le gustan en absoluto.


Su oso de peluche, ha sido un elemento terapéutico para ella, ya que se aferra constantemente a el, probablemente imaginando los brazos de su mamá, lo cual nos desgarra el corazón verla en esa escena.

En este momento existen 86 orangutanes siendo atendidos en el Centro Internacional de Rescate de Borneo, todos fruto de personas infames que practican la caza furtiva, hiriendo de muerte padres de bebés que quedan huérfanos y expuestos a ser comidos por depredadores en el peor de los casos que la ayuda no llegue a tiempo.

Digamos basta y rechacemos todo tipo de caza. Los animales no merecen morir para convertirse en trofeos de nadie, no merecen ser objetos en una jaula, no merecen morir por deporte, no merecen padecer por el egoísmo humano.

Si usted desea colaborar con la obra de la International Animal Rescue para ayudar a Udin puede dar clic (aquí)


¡RESPETEMOS LA VIDA DE LOS ANIMALES! ¡RESPETEMOS SUS DERECHOS!
¡RESPETEMOS SU DIGNIDAD!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales